El histórico pueblo costero que se ha convertido en un famoso plató de cine
Patricia Vico y Andrés Velencoso son dos de los nombres famosos que participan en la nueva película que acaba de rodarse en Vivero
Durante siete semanas en Galicia se rodaron las escenas más trepidantes para la nueva cinta de televisión que dará mucho que hablar. La productora gallega Vaca Films acaba de finalizar la grabación de su última película, Dímelo bajito, una adaptación de la novela homónima de Mercedes Ron que dirige Denis Rovira y que verá la luz en Amazon Prime Video en 2025.
El reparto principal de la nueva entrega cinematográfica, llamada a convertirse en un nuevo éxito de la productora coruñesa Enma Lustres, está encabezado por Alicia Falcó, Fernando Líndez y Diego Vidales, acompañados por nombres de figuras como Patricia Vico, Andrés Velencoso, Celia Freijeiro, y otros actores de renombre. Como guinista Jaime Vaca. Sin duda, la película promete ser un taquillazo de la pequeña pantalla.
Entre los escenarios elegidos está Viveiro, junto con otros enclaves de la provincia de Lugo como Ourol y de La Coruña, como las Fragas do Eume, o la presa de Cecebre y el Bosque de Ledoño. El largometraje, filmado en diversas localizaciones gallegas, ha contado con una aportación de 300.000 euros por parte de la Xunta de Galicia.
Sin prisas
Vivero, una localidad lucense de algo más de 16 mil habitantes y 100 Km cuadrados, conocida por su riqueza paisajística e histórica, desempeñó un papel fundamental en la ambientación de este drama salpicado de personajes complejos. Su casco histórico empedrado y húmedo y su naturaleza singular aportaron una ambientación única a la cinta que encontró en este bonito pueblo de la costa lucense el enclave natural perfecto para el rodaje, conviertiéndose en un enorme plató de cine. Su casco urbano está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Es un destino perfecto para que el turista venga sin prisas. Es una ciudad con más de 900 años de historia, donde el visitante puede descubrir algunos monumentos importantes como son la Puerta de Carlos V, la Puerta «da Vila» o la Puerta «do Valado», tres de las antiguas entradas a la ciudad que aún se conservan en pie, de las seis que tenía el recinto amurallado.
También una visita recomendable son las iglesias parroquiales de Santa María y San Francisco. Y no menos interesante, las casas típicas gallegas con galerías acristaladas, que reflejan toda la belleza de la ría gallega. Por no hablar de la gastronomía y las tradiciones que este lugar conservan a las mil maravillas. Sus playas cercanas, de arena blanca y fina, son el secreto mejor guardado de la mariña lucense, un paraíso secreto aún por descubrir para la mayoría de los visitantes. Todas son localizaciones mágicas, que llegarán a muchos espectadores a través del cine o la televisión el próximo año.
La historia
El estreno de Dímelo bajito tendrá lugar en la plataforma de streaming de Amazon en 2025, pero en una fecha aún por definir. Sí se conoce, en cambio, el hilo conductor de la nueva entrega de la empresa audiovisual gallega. «Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control, o eso pensaba: no estaba en sus planes que los hermanos Di Bianco volvieran de nuevo a darle la vuelta a su mundo. Hace 7 años Thiago fue el que le dio su primer beso. Y Taylor, el que siempre la protegió. El inesperado regreso de los hermanos sume la aparentemente perfecta vida de Kami en el caos. Ya no es la niña inocente que ellos conocían: desde que se fueron, parece que nadie puede realmente acceder a ella. Nadie excepto ellos». Este, según comunicó la propia plataforma, es el argumento que ha traído las cámaras de cine a, entre otros, este pueblo costero de Galicia por el que antes pasaron los celtas y los romanos.