Paloma Rocasolano, una abuela que no quiso perderse el roscón en casa de Jesús Ortiz
Acudió por sopresa a merendar al domicilio madrileño de su exmarido, el padre de la Reina
La cita en el domicilio familiar, en una urbanización a las afueras de Madrid, del padre de la Reina, Jesús Ortiz, es una tradición que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas cumplen a rajatabla cada 6 de enero. Roscón y regalos para celebrar la tarde del día de Reyes.
Conduciendo su propio coche el Rey, con la Reina de copiloto, y sus dos hijas sentadas en el asiento trasero llegaban a media tarde al domicilio que el padre de la Reina comparte con su segunda esposa, Ana Togores. Durante la mañana de este lunes, los Reyes presidieron, junto a la Princesa de Asturias, la Pascua Militar en el Palacio Real.
Esta cita, este año era muy especial. La Princesa de Asturias está a punto de embarcarse durante seis meses en el buque escuela Elcano para continuar su formación militar. Medio año navegando por el mundo, medio año en que la familia la echará más de menos que nunca.
La cita era quizás la única o la mejor oportunidad para despedir a la Princesa Leonor. Por ello, la abuela materna de Leonor de Borbón no quiso dejar de asistir a la merienda del roscón del día de Reyes celebrada en casa del abuelo, Jesús Ortiz. La sorpresa fue mayúscula, porque esta era la primera ocasión pública que Paloma Rocasolano visitaba con constancia gráfica de la prensa, la vivienda madrileña de su exmarido.
No faltaron tampoco a la cumbre familiar, la hermana de la Reina, Telma Ortiz y su pareja, el abogado y autor Robert Gavin, con su hija pequeña, que iba en el coche con su abuela Paloma, por cierto, y con los hijos del primer matrimonio de él.
La despedida de la heredera antes de partir a la misión que tendrá que desempeñar este año la Princesa de Asturias es motivo más que suficiente para esta numerosa reunión familiar en casa del padre de la Reina. Una cita, habitual, pero este año, extraordinaria.
Abuelos, primos, y tíos, además de sus padres, los Reyes y su hermana la Infanta Sofía, que reside este curso en Gales y restrasó su viaje de vuelta, -para estar presente en la velada familiar este año-, quisieron hacer de esta merienda una tarde inolvidable llena de cariño para despedir a la guardiamarina Borbón antes de embarcarse en su aventura más difícil.