La jueza que investiga a Nacho Cano imputa a dos de los testigos citados en la causa
Ha imputado al director de la escuela Jana Producciones y el administrador del hotel en el que se alojaban los becarios
La jueza que investiga a Nacho Cano por presuntos delitos contra los trabajadores y los inmigrantes ha imputado a dos de los testigos citados para este jueves: el director de la escuela Jana Producciones y el administrador del hotel en el que se alojaban los becarios mexicanos del musical Malinche, que también es accionista de esta producción.
Según han informado a EFE fuentes de la acusación, la magistrada ha cambiado la condición de ambos testigos al inicio de su declaración, al considerar que podrían haber participado en una falsedad al simular que los becarios tenían una relación de formación con Malinche, en lugar de una relación laboral.
Se trata del administrador de la empresa Hotel Las Descalzas S.L., David H,. que según las fuentes también es productor del musical Malinche y accionista de la sociedad del mismo nombre; y de Javier Alfonso M., administrador de la escuela Jana Producciones, que era en la que supuestamente se formaban los becarios.
Previamente la jueza ha tomado declaración a una de las becarias del musical Malinche, la primera que declara en la causa para respaldar a Nacho Cano, quien ha asegurado que todo se hizo legalmente y que «no hay mentiras en nada de esto», ya que ellosfueron becarios en buenas condiciones.