La Princesa Leonor sale a almorzar con sus compañeros en Cádiz
La Heredera ha sido fotografiada paseando por el muelle y saludando a unas amigas
La Princesa Leonor ha salido, este jueves, a almorzar en Cádiz con sus compañeros. La hija de los Reyes ha sido fotografiada en el restaurante Muelle Uno, vestida con el uniforme azul marino de la Armada, con el resto de guardiamarinas que zarparán con ella en el Elcano el próximo sábado.
Tal y como muestran las imágenes, la Princesa Leonor se encuentra muy integrada junto al resto de sus compañeros, con quienes ha conversado de manera distendida por las calles de la ciudad. También aprovechó para saludar a unas amigas.
El Muelle Uno es un popular bar con una gran terraza, situado frente al muelle de la capital gaditana, que años más tarde creció gracias a Al Lado del Muelle, la esquina donde antes había estado la Marisquería Joselito. En este último local no sólo se sirven bebidas: también hay la posibilidad de picar platos fríos.
La Princesa Leonor ha estado esta mañana entrenándose para subir a los palos del velero. En concreto, la Heredera de la Corona ha ascendido por una de las escalas del trinquete -que es el palo más cercano a la proa- y lo ha hecho protegida por un arnés. Este mismo ejercicio lo tuvo que realizar su padre, Don Felipe, en 1987, pero en aquellos tiempos se hacía sin ningún tipo de protección, como ha recordado el Rey en alguna ocasión.
El Juan Sebastián Elcano permanecerá atracado en el muelle de Cádiz hasta el próximo sábado, que iniciará la travesía. Durante estos días, los guardiamarinas recibirán instrucción, se familiarizarán con el buque y aprenderán a desenvolverse en un espacio muy reducido y algo incómodo, y se prepararán para su primera estancia larga en el mar.