Cari Lapique, destrozada tras la muerte de su hermano Manuel
El empresario ha fallecido, a los 70 años, en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras una larga enfermedad
Nuevo golpe para una de las familias más queridas de la prensa social. Manuel Lapique, hermano de Cari y Myriam Lapique, ha fallecido a los 70 años en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras una prolongada enfermedad. La capilla ardiente del empresario quedará instalada esta misma noche en el tanatorio de La Paz, donde también se hizo este verano el velatorio de su sobrina, Caritina Goyanes.
Manuel era el hijo mayor varón de los cinco que tuvieron el matrimonio formado por Manuel Lapique Quiñones y Caritina Fernández de Liencres Liniers, la vizcondesa de Villamiranda. Almudena, la pequeña de la familia falleció muy joven.
Cari Lapique atraviesa una etapa durísima, pues en menos de medio año ha perdido a su marido Carlos Goyanes, a su hija Cari y ahora a su hermano. De hecho, la última aparición de Manuel fue precisamente en la misa funeral en Marbella, acompañando a su hermana. En aquellas fechas ya se sabía de su delicado estado de salud, pero tenían esperanza de que el tratamiento diese resultado.
Hace unos días ingresó en el hospital del norte de Madrid, donde estuvo acompañado por sus dos hijos Almudena y Manuel y sus queridas hermanas. Han estado a su lado hasta el final.
Manuel Lapique, ingeniero industrial, fundó varias empresas dedicadas a la exportación y a la consultoría inmobiliaria. Era director general de la empresa Corpique, que creó su padre en 1952 con proyectos como la urbanización y el Hotel Guadalmina Golf en Marbella.
Nunca le interesaron los focos ni la fama. «Él ve las cámaras y huye. No le gusta salir. Tiene una inmobiliaria y una vida muy discreta», contaba su hija Almudena en Hola.
Manuel contrajo matrimonio con Sofía Tassara, con quien tuvo dos hijos: la mencionada Almudena y Manuel. Se divorciaron, pero siempre mantuvieron una relación de afecto y cariño. Su hija, Almudena Lapique, ha seguido una trayectoria pública notable, estudiando en Madrid, París y Londres. Ha trabajado como modelo e influencer. En el año 2015 acudió al Baile de Debutantes que cada año se organiza en la capital de Francia, donde estuvo acompañada por sus padres.
La familia Lapique vive una de las etapas más duras de su vida. En agosto de 2024, Cari Lapique falleció a los 46 años debido a un infarto fulminante. Unas semanas antes moría Carlos Goyanes, esposo de Cari y padre de Caritina.