Fundado en 1910
Luis Miguel y Paloma Cuevas

Luis Miguel y Paloma CuevasEdición: Paula Andrade

Gente

El restaurante de referencia de Luis Miguel y Paloma Cuevas en Madrid

Es el corazón gastronómico de la alta sociedad con comensales de la talla de Marta Ortega y Richard Gere

Ha costado, pero Luis Miguel parece estar instalado en la capital. Su relación con Paloma Cuevas va viento en popa y, lejos de poner distancia con el Atlántico de por medio, el cantante ha querido apostar por su amor y se ha trasladado a Madrid, donde ella vive con sus dos hijas, Paloma y Bianca. Celosos de su vida privada, al principio era imposible verles en público juntos. Sin embargo, la tensión inicial por confirmar su noviazgo está más que superada y ya no temen en mostrar su buena sintonía de cara a la galería.

Mientras Luis Miguel se dedica a lo que mejor sabe hacer—cantar—, Paloma ha sido su apoyo constante, aunque siempre en un segundo plano. En su gira Luis Miguel 2023-2024, una de las más exitosas de su carrera, ha recaudado más de 300 millones de dólares y ha reunido a millones de fans. Desde entonces, viven prácticamente en una luna de miel con escapadas románticas por España y República Dominicana, donde pasaron la Nochevieja después de disfrutar de Nochebuena con la familia de la diseñadora.

Lo cierto es que el puertorriqueño está cada vez más integrado en el núcleo duro de Paloma Cuevas, manteniendo una excelente relación con sus padres, Victoriano Valencia y Paloma Díaz, y sus amigos. Ella también casa a la perfección con el entorno del artista, como prueba su última visita a El Paraguas, el conocido restaurante madrileño al que acudieron junto a seis comensales más, dos parejas sentimentales y dos empresarios y amigos mexicanos de Luis Miguel que estaban de visita en la ciudad.

Los ocho llegaron alrededor de las nueve de la noche al número 16 de la calle Jorge Juan y alargaron su velada hasta pasada la una de la madrugada. «Se lo pasaron en grande. Comieron, hablaron, rieron, brindaron… Para muestra, un botón: la cena duró más de cuatro horas. Se fueron porque había que cerrar», ha informado una fuente anónima a Vanitatis. Sin embargo, que cerrase no significa que la noche acabara para ellos, ya que Luis Miguel decidió llevar a sus dos amigos al mítico piano bar del barrio de Chueca, Toni2, desatando la locura instantánea en los allí presentes.

En cuanto a El Paraguas, el restaurante se ha convertido en un lugar emblemático en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca. Quienes han tenido el placer de degustar sus platos reconocen que es el templo por antonomasia de la cocina asturiana de vanguardia. Y, de hecho, así lo demuestra su carta.

El paraguas

El Paraguas, ejemplo de sofisticación asturiana en Madrid

No solo dominan los clásicos como las fabes o el cachopo, sino que también sofistican otros como las ostras al natural, el tartar de lomo de atún rojo, el cochinillo confitado o la caldereta seca de rodaballo. «La sofisticación de la sencillez», en palabras de sus dueños, el matrimonio emprendedor formado por Sandro Silva y Marta Seco, artífices de otros restaurantes como Ten con Ten, Quintín, Aarde o el más reciente de todos, The library.

Abierto en 2024, ya ha convertido en toda una referencia gastronómica de la alta sociedad. Es habitual que entre sus reservas se encuentren nombres como el de Marta Ortega o Richard Gere. La primera celebró en él su tradicional comida navideña con amigos y el segundo acudió acompañado de su mujer, Alejandra Silva.

comentarios
tracking