Fundado en 1910
Inés Hernand, en una imagen de archivo

Inés Hernand, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La vida personal de Inés Hernand: defensora de Sánchez, nula relación con sus padres y novio DJ

Se acaba de convertir por tercera vez en una de las presentadoras del Benidorm Fest 2025

TVE ha vuelto a hacerlo. Como el de Broncano o Lalachus, el nombre de Inés Hernand parece adscrito a la cadena de manera permanente. Que le hayan permitido presentar varias ediciones del Benidorm Fest, la alfombra roja de los Goya no exenta de polémica y ganar Masterchef Celebrity parece no ser suficiente para La 1 y acaba volver a nombrarla presentadora del certamen que elegirá al próximo representante de España en Eurovisión 2025. Lo hará acompañada de Paula Vázquez, la conductora de Bake Off, y Ruth Lorenzo, cantante murciana que representó a nuestro país en el certamen.

Pese a todo, la comunicadora cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de los focos. Durante varios años fue la presentadora de Gen Playz, el programa de debate enfocado al público juvenil que presentaba en RTVE Play junto a Darío Eme Hache. Sin embargo, se hizo famosa mucho antes. La joven de 32 años se graduó en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2017 y, poco después, realizó el Máster en Abogacía en la misma institución.

Aunque ejerció de abogada durante un tiempo, comenzó a ganar notoriedad en las redes sociales cuando abrió un canal de YouTube, Inés Responde con el objetivo de ofrecer «información jurídica útil y fácil para resolver dudas y problemas cotidianos». En aquel momento, cobraba 900 euros y trabajaba 13 horas al día, por lo que buscó una forma de aumentar sus ingresos. Así, hablaba de temas legales de forma accesible, ofreciendo consejos jurídicos sobre los accidentes de tráfico, el alquiler de viviendas o las herencias.

Previamente había ejercido como camarera, jardinera, secretaria y guía turística para poder pagarse los estudios y poder seguir residiendo en Madrid. Y es que la influencer no tiene nigún tipo de relación con sus padres desde hace una década, por lo que ha tenido que buscar apoyos en otros ámbitos de su vida.

Hernand ha confesado en varias ocasiones que nunca la priorizaron. «Hasta los 6 años no fui al colegio y de los 6 a los 12 me cambiaron cuatro veces de colegio», explicó en Gen Playz. Poco después, se abrió en canal en el programa Sin Filtros: «Veían a una niña más o menos solvente y decían 'mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente la leche'. No me he pegado un verano con mis padres desde los seis años, y en Navidad se iban ellos y me dejaban sola desde los catorce», reconoció. «Llegar al instituto en enero y decir que has pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex, evidentemente era raro. Eso me llevaba a mentir por querer tener lo que normativamente se impone».

La separación definitiva se produjo «a consecuencia de líos que han hechos que me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas», recuerda.

En el terreno sentimental, la presentadora mantuvo una relación estable con Adriá Salas, vocalista del grupo catalán La pegatina. Aunque se desconocen los motivos de su ruptura, tomaron caminos separados en 2022 y ahora ella está feliz junto a Guillermo Camacho, rapero y productor musical de Fuenlabrada cuyo nombre artístico es DJ Verse. En su paso por Masterchef le definió como la pareja perfecta. «He defendido el discurso de que la familia elegida es una que te sostiene y te cuida tanto o más que tu familia de sangre».

Ines Hernand and Guillermo Camacho at photocall for Idolo awards in Madrid on Thursday, 14 March 2024.

Ines Hernand y Guillermo CamachoGTRES

Pese a su historia de superación, no a todos les cae en gracia esta joven de 32 años que aprovecha cada aparición pública para defender la política de Sánchez. Una de las más polémicas ocurrió en la pasada edición de los Premios Goya, cuando fue la encargada de cubrir la alfombra fucsia previa a la gala.

Además de saltarse el protocolo en varias ocasiones y reconocer que no conocía a muchos de los nominados, Hernand no dudó en asegurar que el presidente del Gobierno era un «icono». «Los buenos siempre ganan, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista», proclamó en directo. Las críticas fueron tales que la cadena pública se vio obligada a retirar de la plataforma RTVE Play el programa en el que había realizado su alegato.

Además, el órgano deontológico interno de RTVE censuró a la comunicadora con el siguiente mensaje publicado en redes sociales: «Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben». Poco importa, a la luz de los acontecimientos, dado que la cadena la mantiene en plantilla una vez más.

comentarios
tracking