Melania Trump, inspiración andaluza en la Segunda Inauguración de Mandato
Un abrigo azul marino y un sombrero de ala ancha poco conseguido han protagonizado el atuendo de la nueva primera dama
Este lunes Trump vuelve a tomar posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos. Los Trump se han acercado a rezar a la iglesia episcopaliana de St. John antes de acudir a La Casa Blanca a un ficticio y protocolario té con los Biden.
De La Casa Blanca al Capitolio han acudido Melania Trump y Jill Biden en el mismo coche, seguidas unos minutos más tarde del coche del presidente entrante y el presidente saliente.
Melania, muy elegante, ha escogido un atuendo y un abrigo azul marino cruzado y largo, impecable con sus solapas destacadas y un pañuelo o cuello blanco sobre el cuello. Estricto y casi masculino, lo ha rematado con un sombrero pluscuamperfecto, de color compañero y banda blanca, que replicaba el sombrero cordobés de ala ancha que llevan amazonas y caballistas al montar a la vaquera.
Desafortunadamente, al igual que cuando escogió hace años un abrigo blanco y un sombrero blanco de ala ancha, el casquete del sombrero es excesivamente chato para el tamaño del ala e incluso para el tamaño de la cara de Melania, con lo cual parece haber recibido un capón que le ha aplastado y encasquetado este precioso accesorio.
Parece que el abrigo sería obra de Adam Lippes, una marca que lleva en activo unos 10 años. El sombrero, de Eric Javitz, un creador judío neoyorquino que lleva décadas en la industria. Los salones de aguja negros de vértigo y los guantes de cuero compañeros, acompañaron el atuendo de una primera dama de atuendo estricto y adecuado, mal rematado con un sombrero excesivamente encasquetado.
Ivanka, muy elegante
Ivanka, muy elegante, escogió un vestido ceñido verde con chaqueta cruzada, con tocado de boina ladeado del mismo color y bolso LadyDior de la maison francesa. Lara Trump, mujer de Eric Trump, elegante y guapísima, escogió también un abrigo azul marino aún más favorecedor. Estuvo sentada junto a Tiffany Trump que escogió también un abrigo azul marino de terciopelo, junto a Donald Trump Jr y Jared Kushner e Ivanka.
En la misma zona, estaban Jeff Bezos y su pareja, Barron Trump, gigantesco, y Elon Musk. Mark Zuckerberg y Robert Kennedy se agrupaban en la misma zona. En el lado contrario, tras el atril principal, estaban Bernard Arnault y su familia junto con otros invitados insignes.
Jill Biden acudió a la cita con un abrigo lila de Ralph Lauren, zapatos y guantes de piel a tono, mientras que Kamala Harris escogió un poco vestido pantalón con casaca negra con cremalleras varias. Usha Vance, abogada californiana de ascendencia india y esposa del nuevo vicepresidente, J.D. Vance, escogió otro abrigo, en este caso rosa y cruzado, con bufanda del mismo color y botas altas de ante, guantes de un tono similar