
Meghan Markle, en una imagen de archivo
Gente
El pueblo español que estudia denunciar a Meghan Markle por plagio
La duquesa de Sussex ha renombrado su marca de estilo de vida inspirándose en el escudo de una famosa localidad mallorquina
Aunque han pasado ya cinco años desde que Meghan Markle decidió abandonar la familia real británica para centrarse en la recuperación de su salud mental ante el acoso de los tabloides ingleses y de varios miembros de La Firma, la otrora actriz continúa despertando no solo interés sino polémicas. La última, después de que la duquesa de Sussex presentase en un vídeo de Instagram, donde acumula 1,8 millones de fans, el cambio de nombre de su marca: de American Riviera Orchard a As Ever.
«Se ha desvelado el secreto. Estoy impactada. Hemos mantenido esto en secreto durante tanto tiempo... En dos semanas, sale mi programa, algo que me hace muchísima ilusión, pero también mi nuevo negocio, que ha despertado mucha curiosidad», ha asegurado en sus redes sociales.
«El año pasado pensé en llamarlo American Riviera, porque me encanta ese nombre. Es mi barrio, el apodo de Santa Bárbara... pero me limitaba solo a productos fabricados o cultivados en esta zona. Luego llegó Netflix, no solo como socio en mi programa, sino también en mi negocio, lo cual fue un gran paso. Así que lo pensé detenidamente y esperé el momento adecuado para compartir el nombre que había registrado en 2022», ha reconocido.
«Y este es el momento: se llama As Ever. Significa, esencialmente, 'como siempre ha sido'. Si me seguís desde 2014 con The Tig, sabéis que siempre me ha encantado cocinar, hacer manualidades y cultivar mi jardín» explicaba. «Es lo que hago, pero en los últimos años no he podido compartirlo con vosotros de la misma manera… pero ahora puedo. A medida que empiezan a filtrarse algunos detalles, quería que lo escucharais primero de mí. Por supuesto, habrá mermeladas, creo que ya está claro que este producto es lo mío. Pero también hay muchos otros productos que adoro y que utilizo en mi hogar. Ahora ha llegado el momento de compartirlos con vosotros».Sin embargo, los planes de Meghan Markle podrían irse al traste a juzgar por el logo que ha utilizado para promocionar su nueva firma. Ha sido el Daily Mail, uno de los periódicos que tantos dolores de cabeza le ha provocado en el pasado, el que apostillaba que las palmera con los dos colibríes que utiliza la duquesa de Sussex para su marca se parece al escudo de la localidad mallorquina de Porreres. La única diferencia es que este data de 1370 y, en lugar de colibríes, utiliza golondrinas.

El escudo de Porreres (izquierda) junto al logo de As ever (derecha)
«Las autoridades municipales del tranquilo pueblo mallorquín de Porreres estarían considerando emprender acciones legales contra la duquesa de Sussex, de 43 años, tras acusarla de copiar su escudo tradicional para el logotipo de su renovada marca de lujo, As Ever», recoge el periódico en su edición digital. «Ambas imágenes presentan una sorprendente similitud: cada una muestra una palmera con dos pájaros revoloteando a cada lado».
Además, explica que, aunque ellos desconocen la historia detrás del escudo de Porreres, «su sorprendente similitud podría llevar a la duquesa a un tercer y embarazoso 'rebranding' de su firma de estilo de vida».