
Lidia Bedman y Santiago Abascal, en una imagen de archivo
Gente
Así es Lidia Bedman: la mujer de Santiago Abascal que ha sido operada de urgencia
La esposa de Santiago Abascal ha enfrentado recientemente un problema de salud del que afortunadamente ya se está recuperando
A lo mejor, el nombre de Lidia Bedman Lapeña no te suena, pero si te decimos que es la esposa de Santiago Abascal, líder de Vox, seguro que lo reconocerás enseguida. Lidia ha sido noticia recientemente después de anunciar que fue operada en el hospital de La Paz en Madrid. Afortunadamente, la operación fue un éxito, como ella misma compartió en sus redes sociales: «La intervención ha ido muy bien».
Ahora, ya en casa, se encuentra rodeada del cariño de su familia y ha aprovechado para agradecer al equipo médico y a sus amigos por el apoyo. También dedicó un mensaje emotivo a su marido, Santiago Abascal: «Gracias por estar conmigo al pie del cañón», acompañado de un corazón. Lidia, aunque agradecida, no ha revelado el motivo de su operación.
Pero si ha contado que, al llegar a casa, fue recibida por su familia con abrazos y mucho cariño. Su hija Jimena, de 11 años, le mostró los marcapáginas que había hecho para ella, un detalle que la pequeña había preparado con mucho amor. Junto a Jimena, Lidia y Santiago tienen dos hijos más: Santiago, de 9 años, y Hernán, de apenas seis meses. El matrimonio se casó en el verano de 2018 en Alicante, ya formando su familia antes de su boda. Además, Santiago Abascal tiene otros dos hijos de su primer matrimonio, Adriana y Jaime.
Además de ser madre, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un máster en Comunicación de Moda y Belleza. Hoy, se ha hecho un nombre como influencer, compartiendo en sus redes sociales contenido sobre moda, salud y bienestar.La mujer de Abascal nació en 1985 en Alicante y es una persona que valora mucho su intimidad, a pesar de su faceta como creadora de contenido. En sus redes, es difícil encontrar fotos con su marido, Santiago Abascal, ya que suele ser bastante discreta en cuanto a su vida personal. La última vez que compartió una foto junto a él fue el 12 de octubre de 2024, durante un evento muy especial: el Día de la Hispanidad.
En la imagen, Lidia saludaba a la Princesa Leonor y comentó: «Un momento inolvidable. Me guardo esta foto como un recuerdo muy especial de este día. No puedo sentirme más orgullosa de ser española». En esa ocasión, llevaba un vestido de Silvia Fernández, una marca de alta costura hecha en España. En otros de sus posts, mostró un viaje encantador que hizo con su marido a Asturias, compartiendo con sus seguidores parte de su relación.
Además de su faceta como influencer, Lidia también colabora con la empresa familiar, Moda Abascal, una tienda fundada en 1946 en Amurrio, Álava, que se ha convertido en un referente del comercio minorista de prendas multimarca. Lidia y su cuñada, la hermana de Abascal, trabajan juntas en este negocio, que ha sido fundamental en la historia de la familia Abascal. El líder de Vox destacó cómo su mujer jugó un papel clave en la modernización de la tienda familiar. Según él, Lidia le dio un giro al negocio, actualizándolo y adaptándolo a las nuevas tendencias.
Con 264 mil seguidores en Instagram, Lidia ha logrado crear una comunidad sólida, seguida por figuras famosas como María Pombo, Marta Pombo, Alba Carrillo, Malena Costa, Patricia Pardo e incluso Pilar Rubio. Su presencia en redes sociales, siempre enfocada en moda, belleza y su vida como madre.