
Juan Carlos I y Pedro Campos en Sangenjo
Cierra la empresa que fundó en su día Pedro Campos y que hace las velas del Elcano
El gran amigo de don Juan Carlos, Pedro Campos, fundó en Cuntis (Pontevedra) la empresa de velas, Velas Campos, que vendió a la compañía North Sails hace 10 años y ahora echa el cierre
Los problemas se amontonan en el ministerio que pilota Yolanda Díaz. Otra fábrica cierra en Galicia sus puertas y deja a sus empleados en la calle sin trabajo.
La empresa donde se fabrican las velas de la mayoría de buques escuela del mundo, incluido el Juan Sebastián Elcano, donde navega estos días la Princesa de Asturias, acaba de cerrar sus puertas en la localidad gallega de Cuntis, Pontevedra.

Juan Sebastián Elcano en Cádiz el pasado 11 de enero .
La compañía North Sails, que antes fue Velas Campos, en referencia a su fundador, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y anfitrión del Rey Juan Carlos en sus visitas a Sangenjo, Pedro Campos, cierra sus puertas. La firma fundada por Pedro Campos pasó a North Sails hace diez años, pero el amigo del anterior monarca seguía vinculado a través del alquiler de la sede, que ahora está buscando nuevo inquilino.
Velas del Elcano
La empresa es una compañía estratégica porque se encarga del suministro de velas para el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, dede hace cuarenta años, y de la mayoría de los busques escuela del mundo. Cuatro décadas creando empleo en una localidad pontevedresa muy vinculada a la familia Campos, una localidad que ahora se lamenta de la situación. La firma se deslocaliza y continua fuera de España su producción. Echa el cierre de la empresa fundada en 1978.Situación complicada
El ayuntamiento de Cuntis, en Pontevedra, donde estaban ubicadas estas instalaciones, ha lamentado este cierre y ha asegurado que trabaja para buscar alternativas y apoyar a los trabajadores. «Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la intención de cierre por parte de la dirección de la empresa, el Ayuntamiento de Cuntis realizó gestiones para tratas de evitar esta decisión», ha apuntado el consistorio en un comunicado.
A pesar de los «intentos de mediar y solicitar una reunión» con los responsables del grupo americano North Sails, «no fue posible revertir la decisión unilateral de trasladar la producción fuera de España«, en donde contaba con una treintena de trabajadores en su centro de Cuntis según explica Europa Press.