Fundado en 1910
La Princesa Leonor, con sus compañeros

La Princesa Leonor, con sus compañerosREDES SOCIALES

Los platos que degustó la Princesa Leonor durante un almuerzo con sus compañeros en Viña del Mar

El buque escuela de la Armada estará en Chile hasta el martes 8 de abril

El buque escuela Juan Sebastián Elcano atracó el pasado viernes 4 de abril, en Chile, en la ciudad portuaria de Valparaíso, comenzando una escala que se prolongará hasta el 8 de abril. Esta estancia en la ciudad también incluyó actividades sociales, culturales y militares diseñadas para los aspirantes a oficiales, entre los que se encuentra la Princesa de Asturias. Fue entonces cuando la hija mayor de los Reyes de España, acompañada por dos guardiamarinas, decidió visitar el restaurante Don Emelio en Viña del Mar, un reconocido establecimiento que la recibió con especial orgullo.

Vestida con su uniforme de oficial, la hija mayor de Felipe VI y la Reina Letizia optó por una selección de platos típicos, como ceviche fresco, croquetas de carne mechada y pescado de la lonja. «Para nosotros, como familia y como restaurante, fue un regalo. Una de esas sorpresas que la vida da sin previo aviso, pero que te dejan el corazón lleno», compartieron los dueños en sus redes sociales, mostrando con emoción el honor de haber atendido a la futura Reina de España.

Este momento gastronómico resalta no solo el gusto personal de la Princesa por la buena mesa, sino también su disposición para disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como cualquier joven de su edad. A pesar de que las miradas se centraron en las fotos publicadas por la revista Diez Minutos, en las que la Princesa fue captada en bikini, y que su salida al restaurante tuvo lugar solo dos días después de la publicación, ella no olvida disfrutar de las experiencias simples, como compartir una comida con sus compañeros

Ubicado en pleno Barrio Poniente, el corazón gastronómico de Viña del Mar, ofrece una propuesta que combina la sencillez con lo gourmet, sin olvidar los sabores mediterráneos y españoles que dan a cada plato ese toque especial. Este lugar destaca por su cocina fresca, con una gran variedad de pescados de roca, postres caseros y una impresionante selección de vinos boutique. No es de extrañar que se haya ganado una excelente reputación, con una calificación de 4.8 en Google, respaldada por los elogios de los comensales. «Todo muy bien preparado, buenos sabores y una variedad impresionante. Los vinos son perfectos para acompañar cada plato», comentó uno de los clientes satisfechos. Además, el local se adapta a todos los gustos, con opciones veganas y cócteles deliciosos, sin olvidar su terraza para disfrutar del aire libre.

La carta ofrece auténticas delicias como fetuccini con salsa atomatada y camarones, corvina arverjada o un filete de vacuno acompañado de una salsa de vino Carmenere, champiñones y puré de papas, una combinación irresistible. Y, si el antojo te lleva hacia lo dulce, los profiteroles con helado de vainilla serán el broche de oro de una comida perfecta. Pero lo mejor de todo es que tiene horarios súper flexibles, con un menú especial de lunes a viernes y servicio continuado de jueves a sábado hasta las 23:00. Las «Noches Emelio» de jueves a sábado a partir de las 19:00 son ideales para quienes buscan una velada más íntima y única, en un ambiente relajado, pero lleno de buen gusto.

Tras su escala en Valparaíso, el Juan Sebastián Elcano pondrá rumbo hacia el norte, con El Callao, Perú, como siguiente destino. Allí atracará entre el 18 y el 22 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Este será un momento significativo para la Princesa, ya que será la primera vez que no pasará las Pascuas en Madrid con su familia. Además, se perderá el cumpleaños de su hermana, la Infanta Sofía, quien celebrará su mayoría de edad el 29 de abril. Mientras tanto, Leonor continuará su travesía por el Pacífico y llegará a Panamá el 3 de mayo.

comentarios
tracking