Rusia lanza por primera vez un misil hipersónico desde un submarino nuclear
El misil completó con éxito la trayectoria prevista y dio en el blanco en el mar de Barents
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este lunes el video del primer lanzamiento de prueba de un misil de crucero hipersónico Tsirkón desde un submarino de propulsión nuclear. Se detalla que fue efectuado desde el Severodvinsk, cabeza de serie del submarino de ataque de la clase Yasen de cuarta generación.
El misil completó la trayectoria de acuerdo con los parámetros previstos y destruyó su objetivo en el mar de Barents. Desde Defensa han calificado la prueba de exitosa.
Algunos expertos occidentales han cuestionado qué tan avanzada es la nueva generación de armas de Rusia, al tiempo que reconocen que la combinación de velocidad, maniobrabilidad y altitud de los misiles hipersónicos hace que sea difícil rastrearlos e interceptarlos.
En julio, partes de las imágenes que mostraban el nuevo y avanzado sistema de misiles tierra-aire S-500 de Rusia parecían haber sido deliberadamente borrosas para dificultar su examen en detalle.
Putin anunció una serie de nuevas armas hipersónicas en 2018 en uno de sus discursos más belicosos en años, diciendo que podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles construido en Estados Unidos.