Polonia - Bielorrusia
«Miles de migrantes» se concentran frente a un único puesto en la frontera de Polonia y Bielorrusia
Las fuerzas bielorrusas no cesan su presión a los migrantes ante el cruce fronterizo
Un numeroso grupo de migrantes se concentró el lunes en un puesto fronterizo cerrado entre Polonia y Bielorrusia, según videos difundidos por las fuerzas de seguridad polacas.
«Cada vez más grupos de migrantes son dirigidos al puesto fronterizo de Kuznica por las fuerzas bielorrusas», indicó el ministerio polaco de Defensa en Twitter, mientras en las imágenes se veían a cientos de migrantes frente a policías y soldados polacos.
Según el viceministro del Interior Maciej Wasik, hay «miles de migrantes» frente a este puesto. «Las fuerzas polacas están preparadas para todo tipo de escenario», subrayó.
El servicio de prensa de la guardia fronteriza informó de que «los inmigrantes ilegales se han reunido en el paso fronterizo desde la mañana» y que «se está intentando forzar» el cruce de la frontera.
Entre los migrantes, «algunos estaban acampando hasta ahora en la frontera», cerca del pueblo bielorruso de Bruzgi, añade la misma fuente.
Los vídeos no han podido ser verificados de manera independiente porque Polonia prohíbe a los periodistas acceder a la zona fronteriza, alegando al estado de emergencia.
Según Polonia, entre 3.000 y 4.000 migrantes, la mayoría de Oriente Medio, se encuentran actualmente bloqueados en la frontera con Bielorrusia en medio de una crisis que opone a los países occidentales con su vecino apoyado por Rusia.