Terrorismo
El taxista evitó la tragedia en el atentado de Liverpool
Según el periódico británico 'The Sun', el conductor del vehículo cerró las puertas ante la actitud sospechosa del presunto terrorista, que falleció fruto de la deflagración
La explosión de un taxi ayer en la ciudad inglesa de Liverpool pudo haber sido una masacre de no ser por la actuación heroica del conductor del vehículo, que sufrió heridas de gravedad tras la detonación del explosivo que portaba uno de los presuntos terroristas que viajaba en su interior.
Dave Perry es el nombre del taxista, al que el periódico británico The Sun califica de «héroe», al haber frustrado en parte el atentado con coche bomba frente al Hospital de Mujeres de la ciudad del noroeste de Inglaterra.
Según el rotativo británico, Perry saltó del coche y cerró las puertas cuando el dispositivo explotó, matando solamente al supuesto terrorista, que iba en su interior portando el explosivo.
Por ahora, las autoridades británicas no han confirmado el acto como un atentado terrorista. Sin embargo, la coincidencia de la celebración del Remembrance Day (el Día del Recuerdo)– que homenajea a los militares y civiles caídos en conflictos armados en los países anglosajones–, en la catedral de Liverpool, cercana al lugar, y las características del incidente, apuntalan la pista terrorista.
Por ahora, las fuerzas y cuerpos de seguridad británicos han detenido a tres jóvenes de 21, 26 y 29 años en el área de Kensington, sin que haya trascendido su identidad ni origen.
«Mantenemos la mente abierta acerca de lo que ha ocasionado la explosión pero dado cómo ha ocurrido, por precaución, es la unidad de policía antiterrorista la que lidera la investigación, con el apoyo de la Policía de Merseyside», indicó la policía.
El taxista, ya considerado un héroe en las redes sociales, se mantiene estable en el hospital con quemaduras y heridas por metralla, además de daños en un oído, según informa The Sun. No se teme por su vida.