Francia
El candidato francés Eric Zemmour deja embarazada a su asesora, 35 años más joven
El polémico candidato a la presidencia francesa, que está casado desde hace tres décadas, engaña a su esposa con su asesora de 28 años
El polemista Eric Zemmour, candidato derechista a las elecciones francesas de 2022, espera su cuarto hijo con su asesora Sarah Knafo. Zemmour, que lleva 35 años casado con la madre de sus otros tres hijos, se enfrenta a un escándalo por parte de su conservadora audiencia electoral.
Closer, una revista de cotilleos francesa, público imágenes de Zemmour, de 63 años, y Knafo, de 28, abrazados en la playa bajo el titular «Será padre en 2022», aclarando que el nacimiento se espera en mayo del año que viene.
Benjamin Dargent, editor de Closer, explicó que había confirmado con el círculo de Eric Zemmour la veracidad del reportaje sobre el embarazo de Knafo, mano derecha en la candidatura electoral de Zemmour.
El asunto era de interés público «por que Zemmour está posicionado de cierta manera en su candidatura… Defiende los valores de familia y apela a votantes conservadores, a quien les puede interesar esta brecha entre sus valores y los que predica», termina Dargent.
Eric Zemmour no tardó en atacar a la revista en las redes sociales, compartiendo por Twitter que «pase lo que pase, [protegería] su vida privada y la de aquellos cercanos a [él]». Cumplió su promesa al presentar una demanda contra Closer por violación de su privacidad, demanda que perdió.
No es la primera vez que la revista publica la primicia de un adulterio; la revelación del affaire del entonces presidente François Hollande con la actriz Julie Gayet también debutó entre sus páginas en 2014.
¿Quién es Sarah Knafo?
Sarah Knafo, prodigio del servicio civil a sus 28 años, se convirtió en asesora de Eric Zemmour tras dos décadas siguiendo su trayectoria. La prensa francesa le otorga el crédito del éxito en la campaña electoral del político, que fue su mentor durante años.
De brillante carrera política, es desde 2020 auditora en la Corte francesa. Se declara en 2016 «judía de nacimiento, pero culturalmente cristiana». Políticamente, es euroescéptica y defiende la soberanía de Francia.
Cuando conoció al que sería el padre de su hijo, Knafo tenía 13 años. Eric Zemmour, de entonces casi 50, era amigo de su progenitor, y se granjeó rápidamente la admiración de la adolescente.