Reino Unido
«Destrocé cada parte de mi vida», lamenta el ministro británico que pillaron en pleno affaire con su asesora
El ex ministro de Salud inglés, Matt Hancock, habla por primera vez en público del adulterio que cambió su vida
El antiguo ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, fue descubierto el pasado junio besando a su asesora, Gina Coladangelo, a través de imágenes de una cámara de seguridad. En aquel momento, el beso supuso una violación de la normativa de distancia de seguridad sanitaria.
La pandemia estaba en su auge, y Hancock lideraba la polémica respuesta del gobierno británico frente al coronavirus. El diputado sufrió una presión extrema tanto pública como profesional cuando se desvelaron las grabaciones, y decidió dar prioridad a su vida personal, abandonando el puesto de ministro de Sanidad.
Destrocé cada parte de mi vida, así que tomé la decisión de centrarme en mi vida privada, y dimitir de mi puesto
Ahora, tras dejar a su mujer, con la que tiene tres hijos, por Coladangelo, Hancock habla por primera vez del affaire y lo que supuso para su vida profesional con la prensa inglesa.
«Destrocé cada parte de mi vida, así que tomé la decisión de centrarme en mi vida privada, y dimitir de mi puesto», cuenta. «Claramente, fue la decisión correcta. Decepcioné a muchísima gente. Pido disculpas a todos los que herí».
Añade que no tiene prisa por volver al parlamento. «No tengo ninguna prisa. Estoy disfrutando».
Matt Hancock vivía con su mujer, la aristocrática Martha Millar, desde que se casaron en 2006 hasta que se descubrió el adulterio. Juntos tienen tres hijos, de 14, 13, y ocho años.
«Siento mucho haber violado la normativa sanitaria», declaró Hancock el verano pasado, cuando salió a la luz su relación con su asesora. «Lo último que quiero es desviar la atención pública de la pandemia a la que nos estamos enfrentando, y ante la que debemos estar unidos».
«Reitero mi disculpa por romper las normas, y me disculpo ante mi familia y seres queridos. También declaro que necesito pasar tiempo con mis hijos durante esta época», termina.