Fundado en 1910
Boris Johnson respondiendo a preguntas en el Parlamento

Boris Johnson respondiendo a preguntas en el ParlamentoCaptura de pantalla transmisión del Parlamento

Reino Unido

Boris Johnson, contra las cuerdas, se atrinchera en Downing Street y dice que no dimitirá

Tras los escándalos y la investigación de las fiestas clandestinas de Downing Street, también la oposición laborista exige la dimisión del primer ministro

Boris Johnson parece estar enfrentando la tormenta perfecta, los escándalos le estallan en la cara y ahora enfrenta una investigación policial por incumplir las restricciones sanitarias impuestas por su propio gobierno. La oposición laborista ha encontrado el momento perfecto para exigir su dimisión, pero el 'premier' se atrinchera en Downing Street.

Durante la sesión de preguntas al gobierno, en el Parlamento Británico, el líder laborista Keir Starmer dijo: «Tenemos el espectáculo de un primer ministro bajo investigación policial. Y a medida que el Gabinete se niega a hablar, se vuelven más cómplices». Y agregó que Jonhson «no ha mostrado respeto por este país».

El primer ministro no es apto para el trabajoKeir Starmer, líder de la oposición británica

Según Starmer los votantes británicos consideran que «el primer ministro no es apto para el trabajo». Por su parte, Richard Burgon, otro diputado laborista, contó la historia de una enfermera que fue multada durante el confinamiento por organizar una protesta contra los recortes del gobierno.

Burgon aseguró que el público está «harto de unas reglas para los conservadores y otra para todos los demás» y le pidió al primer ministro que «haga lo decente y renuncie».

Su gobierno se tambalea, va de escándalo en escándaloRushanara Ali, diputada laborista

La diputada laborista Rushanara Ali, enfatizó que «las amenazas y la intimidación, el soborno y el chantaje, el racismo y la islamofobia» son el carácter del gobierno de Boris Johnson y agregó que «su gobierno se tambalea, va de escándalo en escándalo» y le preguntó por qué no le escribía su carta de renuncia a la Reina.

Johnson se atrinchera

Boris Johnson respondió que los conservadores son el partido de la esperanza y la prosperidad, y agregó en respuesta a Ali que «no les importa la raza, sino que les interesan las aspiraciones» y agregó que «solo los conservadores pueden resolver los problemas de los británicos y no los laboristas».

No tengo intención de hacer lo que sugierenBoris Johnson, primer ministro británico

Ante las peticiones de dimisión, Johnson respondió «no tengo intención de hacer lo que sugieren». Dijo que Starmer lo único que desea es ponerlo «fuera del camino» para alcanzar Downing Street y agregó que Starmer era «un abogado, no un líder» y que ese era «el problema con el Partido Laborista hoy».

Cuando se le preguntó si publicaría el informe de Sue Gray en su totalidad, el primer ministro dijo: «Tenemos que dejar el informe al investigador independiente».

«La gente no olvidará que no pudieron ver a su madre moribunda»

El exlíder de los Liberal Demócratas tuvo fuertes palabras para Johnson tras la sesión de preguntas en el Parlamento Británico.

Tim Farron dijo que la sesión «nos muestra la estrategia conservadora», ya que el primer ministro «espera poder fanfarronear durante más tiempo mientras la gente permanece enojada».

Farron sentenció que «la gente no olvidará que no pudieron ver a su madre cuando murió, canceló la fiesta de cumpleaños de su hijo o pasó la Navidad solo... mientras él se burlaba de ellos y continúa haciéndolo».

comentarios
tracking