Fundado en 1910
El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris JohnsonEFE

Boris Johnson: «Es muy mal presagio que Putin reconozca la independencia del Donbás»

Johnson declaró que Reino Unido «pensará en que más hacer para apoyar a Ucrania en este momento tan oscuro y difícil»

La última jugada del Kremlin, al anunciar que reconocerá la independencia de las regiones separatistas del Donbás, formadas por las autodenominadas Repúblicas de Luhansk y Donetsk, desató la inmediata reacción del Reino Unido. Boris Johnson advirtió que esta controvertida decisión profundiza la crisis ucraniana, y viola el Protocolo de Minsk, tratado de paz que, en 2014, estableció un alto el fuego en esta región separatista del este de Ucrania.

Durante una conferencia, el primer ministro británico, Johnson, criticó duramente la decisión de Putin.

Para Johnson reconocer la independencia de estas autoproclamadas «repúblicas populares» al este de Ucrania sería «una completa violación de las leyes internacionales». El británico también dijo que se trata de una «infracción flagrante de la soberanía e integridad de Ucrania, una demolición del proceso de Minsk y sus acuerdos», y, además, «una señal muy oscura y un mal presagio».

Según el primer ministro británico, el anuncio de Putin supone «una muestra más de que las cosas se están moviendo en la dirección equivocada en lo que respecta a Ucrania».

Johnson destacó el compromiso de Reino Unido con la defensa de Ucrania e insistió en que están haciendo «todo lo posible para apoyar al pueblo ucraniano».

Reino Unido es de los países que más armamento militar ha enviado a Ucrania. Johnson añadió que su país «pensará en que más hacer para apoyar a Ucrania en este momento tan oscuro y difícil».

comentarios
tracking