Fundado en 1910
El presidente ruso Vladimir Putin firma decretos sobre el reconocimiento de las autoproclamadas República Popular de Donetsk (DPR) y la República Popular de Lugansk (LPR), hoy, en el Kremlin de Moscú, en Moscú, Rusia. Putin reconoció este lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, y decretó el despliegue de militares a esos territorios, lo que ha desencadenado el rechazo internacional y el anuncio de sanciones

El presidente ruso Vladimir Putin firma decretos sobre el reconocimiento de las autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk (LPR)EFE

El Senado ruso autoriza al presidente Putin a mandar tropas al extranjero

El Consejo de la Federación Rusa, una cámara parlamentaria equivalente al Senado, autorizó al presidente Vladimir Putin a usar al ejército en el extranjero.

Según una declaración de la presidenta del Consejo, Valentina Matvienko, recogida por la agencia EFE, la autorización se produjo en respuesta a una petición del mismo Putin: «El Consejo de Federación ha recibido una solicitud del presidente Vladimir Putin para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia fuera del territorio ruso».

El Consejo de la Federación aprobó la autorización del uso de tropas después de un rápido debate con 153 votos a favor de la petición de Vladimir Putin.

Esta medida se produce un día después de que el Kremlin reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y de Lugansk, territorios prorrusos de la región ucraniana del Donbás, y de que las tropas rusas comenzaran a desplegarse en ambos territorios en una «misión de paz».

En una declaración desde la sede de la OTAN, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, afirmó que «todo indica que Rusia continúa planificando un ataque a gran escala contra Ucrania. Cada vez vemos más fuerzas que se están moviendo fuera de sus campamentos y que están adoptando formaciones de combate. Están listas para atacar».

comentarios
tracking