141 días de guerra en Ucrania
Lugansk: Los separatistas provocan más a Zelenski y anuncian un referéndum de anexión a Rusia
La autoproclamada república independiente del Donbás, únicamente es reconocida como tal por Putin, Corea del Norte y Siria
Política de hechos consumados. Así empezó la invasión y el mismo camino van a seguir los separatistas prorrusos de la República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania.
Las autoridades de la autoproclamada república independiente, han creado un comité para organizar el futuro referéndum de adhesión a Rusia.
La decisión supone un nuevo revés para Volodimir Zelenski. Líder del gobierno legítimo y protagonista de una resistencia férrea, el presidente de Ucrania barajaba, por acuerdos previos, celebrar una consulta cuando se dieran las condiciones.
Hasta el 24 de febrero, día que las tropas de Vladimir Putin entraron a sangre y fuego en Ucrania, los enfrentamientos entre la guerrilla separatista y las Fuerzas Armadas y la policía ucraniana eran constantes.
Con la guerra sin pronóstico de tregua o alto el fuego, el desafío de un referéndum caldea aún más los ánimos en Kiev que asiste con impotencia al reconocimiento de la independencia de esos territorios por Rusia, Siria y Corea del Norte.