Trump escondió y destruyó documentos clasificados para obstruir la investigación del FBI
Los asesores del expresidente adoptaron medidas para entorpecer las labores de investigación de los agentes federales
Continúan filtrándose nuevos datos del análisis de las cajas con documentos clasificados requisadas por el FBI en el registro de la casa de Mar-a-Lago, Florida, del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según una información publicada por The Washington Post, la declaración jurada del registro revela que Trump y sus asesores podrían haber ocultado e, incluso, destruido, parte de los documentos confidenciales y secretos que sustrajeron de la Casa Blanca al finalizar el mandato presidencial.
La redada, ordenada por el Fiscal después de que Trump se negara a dar cumplimiento al requerimiento de entrega de la documentación, y de que llegara una información que señalaba que parte de la documentación retenida por el magnate se refería a armamento nuclear, logró recuperar 20 cajas de documentos, 11 de ellas con documentos clasificados.
Los agentes del FBI creen que, además de destruir documentación, los asesores de Trump adoptaron medidas destinadas a obstruir la investigación del gobierno.
El FBI también mostró dudas sobre la veracidad del testimonio de los asesores de Trump sobre las salas de almacenamiento donde custodiaban los archivos confidenciales.
The Washington Post no aclara, sin embargo, si la agencia sospecha que los asesores del expresidente hayan logrado ocultar documentos que todavía permanezcan en su poder.
Mientras avanza la investigación, la declaración jurada ha dejado también una imagen que define a la perfección el escándalo: una fotografía donde se ven decenas de documentos clasificados esparcidos por el suelo de la oficina de Trump con marcas de HCS, es decir, fuentes confidenciales humanas.