Reino Unido
Rishi Sunak: «Mi máxima prioridad será que mi partido y el país se unan»
Sunak hereda una economía de rodillas y un enorme rechazo popular hacia los conservadores
Rishi Sunak, en su primer discurso como líder del Partido Conservador y virtual primer ministro de Reino Unido ha agradecido la confianza de sus compañeros de partido y prometió «estabilidad y unidad» frente a los «desafíos» que enfrenta el Reino Unido.
Sunak, quien todavía debe cumplir la formalidad de que el Rey Carlos III le encargue formar Gobierno, hereda una economía de rodillas, con la energía y los tipos de interés disparados, la moral de consumidores y empresas por los suelos y la desconfianza de los mercados.
Mi máxima prioridad será que mi partido y el país se unanNuevo líder del Partido Conservador
«Es un honor contar con el apoyo de mis compañeros del partido y es un privilegio liderar el país» señaló el nuevo líder conservador y agregó que «el Reino Unido es un gran país, pero enfrenta un profundo reto económico».
Sunak, de 42 años, también se comprometió a «servir con integridad y humildad al pueblo británico». El joven economista se presenta con las mejores credenciales posibles al haberse formado en las mejores escuelas de negocios del Reino Unido y de Estados Unidos.
«Un momento histórico»
Sunder Katwala, que dirige el grupo de expertos British Future, que se centra en temas relacionados con la inmigración, la identidad y la raza, dijo que el nombramiento de Sunak como primer ministro es «un momento histórico».
«No debemos subestimar este importante cambio social. Cuando Sunak nació en Southampton en 1980, no había parlamentarios asiáticos o negros en la era de la posguerra. Todavía no había parlamentarios conservadores negros o asiáticos cuando se graduó de la universidad en 2001» agregó Katwala quien celebra la elección conservadora.
El experto concluyó: «Que Sunak llegue al número 10 de Downing Street no convierte a Gran Bretaña en una meritocracia perfecta. Si bien hay más por hacer, esta es una señal esperanzadora de progreso contra los prejuicios del pasado».