Una reunión de vecinos en Roma acaba con un tiroteo en el que mueren tres personas
El autor del tiroteo abrió fuego contra sus vecinos durante la reunión de fin de año de la comunidad
Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo en el interior de un bar de Roma capital en el que se estaba celebrando una reunión de una comunidad de vecinos.
El autor del tiroteo, Claudio Campiti, un hombre de 57 años y originario de la ciudad marítima de Ladispoli, en la periferia de Roma, se presentó armado en la reunión, en la que participaban 20 personas, y disparó de forma indiscriminada contra los presentes.
Dos hombres y una mujer resultaron muertos como consecuencia de las heridas de bala, mientras que otras cuatro han resultado heridas de gravedad y trasladados a los hospoitales Umberto I, Gemelli y Sant’Andrea de la capital.
Fueron los mismos participantes en la reunión los que redujeron al asesino antes de la llegada de los Carabinieri, que procedieron a su detención.
El suceso se produjo poco antes de las 10 de la mañana en el local Il posto giusto de la calle Monte Giberto, cerca de la estación de tren de Fidene y del conocido centro comercial Porta di Roma, al norte de la ciudad.
Según el diario local Roma Today, el tiroteo tendría algún tipo de relación con el presupuesto anual que se estaba debatiendo para el consorcio que gestionaba casas de vacaciones junto al lago Turano, en la región de Abruzzo, en el que participaban los vecinos de la comunidad para acceder a viviendas vacacionales.
Según el diario La Stampa, Campiti se había negado de forma reiterada abonar su cuota y su parte correspondiente de los gastos del consorcio.
De hecho, los fallecidos y varios de los heridos son miembros de la junta directiva de dicho consorcio.
Según testigos consultados por el diario La Repubblia «en un momento dado este hombre, uno de los vecinos de nombre Claudio, entró, sacó la pistola y comenzó a disparar».
Otro testigo consultado por la agencia ANSA reveló que el asesino entró en la sala donde se estaba celebrando la reunión, bloqueó la puerta, gritó «voy a mataros a todos» y comenzó a disparar.
El alcalde de la ciudad de Roma, Roberto Gualtieri, se pronunció en Twitter sobre el suceso que definió como «un gravísimo episodio de violencia que impacta en nuestra ciudad. Tres vidas destruidas y heridos graves en un tiroteo durante una reunión de una comunidad de vecinos».