China
Biden analiza derribar el globo espía que atribuye a China
El Pentágono había descartado a primera hora de la mañana esa opción por temor a que los restos de la nave se precipitarán sobre viviendas o la población
El presidente de Estados Unidos, según la cadena de televisión FOX, analiza derribar el globo espía que atribuye, y parece que acierta, a China.
El Pentágono había descartado a primera hora de la mañana disparar contra el aeroestático por temor a que fragmentos de la nave se precipitaran sobre viviendas o alcanzaran a la población.
El globo que ahora mismo sobrevuela el estado de Montana se habría desplazado lo suficiente como para poder lanzar un proyectil que impacta en su estructura.
La nave detectada por Estados Unidos lleva, según las últimas informaciones, dos días surcando los cielos sin que hasta hoy lo detectaran las autoridades estadounidenses.
Washington tiene la certeza de que se trata de un globo espía que habría lanzado China. El gobierno de Xi Jinping no ha desmentido que sea suyo , pero tampoco ha reconocido que le pertenezca.
La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, pidió mantener la «calma» hasta «que los los hechos se clarifiquen» y evitar «la especulación». Dicho esto, en rueda de prensa, destacó que Pekín no tiene intención ni voluntad de violar el espacio aéreo de otros países.
Dicho esto y después de que Canadá también advirtiera la presencia del globo, supuestamente el mismo aunque no está confirmado, Mao añadió: «China espera tratar este asunto de manera calmada y prudente con Estados Unidos.»