Italia
Berlusconi recibe a Meloni en el hospital y manda un mensaje: «El que no vota no es un buen italiano»
Socios, pero no amigos, colegas que se aprecian aunque se han dicho sus verdades a cara de perro. Giorgia Meloni y Silvia Berlusconi se han reencontrado hoy en el hospital donde está internado el dueño de uno de los mayores emporios de comunicación.
La primer ministro, como le gusta a Meloni que se dirijan a ella, le ha hecho una visita para saludarle y desearle que se recupere pronto.
445 días de eguerra en Ucrania
Giorgia Meloni le reafirma a Zelenski su apoyo total en la guerra y el respaldo a su ingreso en la UE
El encuentro se produjo esta mañana, justo cuando se celebran las elecciones locales en Italia y Berlusconi, genio y figura, ha enviado un mensaje a la ciudadanía: «El que no vota no es un buen ciudadano, no es un buen italiano...»
Meloni comentó a la salida del hospital que Berlusconi «está de muy buen humor y se recupera rápidamente» de la afección pulmonar que le mantiene bajo vigilancia en el centro médico.
Meloni y Berlusconi, informa Efe, se reunieron durante más de una hora en el Hospital San Raffale de Milán, donde «hablaron de los escenarios futuros, de las próximas iniciativas del Ejecutivo y de la mayoría» gubernamental de derechas, según un comunicado de la presidencia del Gobierno.
«A pesar de la hospitalización, trabaja incesantemente en los principales asuntos», comentó Meloni.
Berlusconi, de 86 años, es el líder de la conservadora Forza Italia (FI), que integra la coalición de derechas en poder junto a Hermanos de Italia (FdI), de Meloni, y la soberanista Liga, de Matteo Salvini.
El magnate fue ingresado el pasado 5 de abril en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Raffaele de Milán y doce días después pasó a planta, donde el pasado viernes grabó un vídeo en el que animaba a los italianos a votar hoy en las elecciones locales que se celebran en unos 800 municipios del país.
El que no vota no es un buen ciudadano, no es un buen italianoSilvio Berlusconi
«Me gustaría recordar a todos nuestros conciudadanos el deber de ir a votar, porque los que no votan dejan a otros decidir sobre el futuro de su municipio y de su ciudad. Así que el que no vota no es un buen ciudadano, no es un buen italiano», dice en el mensaje.
Previamente había enviado un primer vídeo a la convención de su partido, en el que aseguraba estar «listo» para regresar a la batalla.
El político sigue recibiendo cada día las visitas de sus parientes y allegados, como su hermano Paolo o sus cinco hijos, algunos al frente de activos importantes de su imperio empresarial, como Marina Berlusconi, presidenta de la sociedad de cartera familiar Fininvest.
Y siempre permanece acompañado por su pareja, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven que él.