Primarias EE.UU.
Ron De Santis se confiesa ante los donantes republicanos: «Trump no puede ganar»
Ron De Santis va por todo que es lo mismo que decir que calienta motores para competir a toda máquina en las primarias del Partido Republicano.
El gobernador de Florida, aunque aún no ha hecho oficial su candidatura, fue sorprendido por un reportero de The New York Times hablando por teléfono con un donante de campaña al que advertió que la única y la mejor baza para llegar a la Casa Blanca era él y no Donald Trump.
Caso Stormy Daniels/Donald Trump
Los americanos donan cuatro millones en un día para que Trump supere el caso Stormy Daniels
Para De Santis sólo hay un candidato capaz de vencer a Joe Biden en las elecciones: él. El republicano no apunta lejos de los sondeos, que anticipan que el actual presidente de Estados Unidos es un político fácil para ganar, siempre y cuando el contrincante no sea Trump, aunque tampoco descartan que éste pudiera recuperar el poder que entregó muy a su pesar.
De Santis, según la prensa estadounidense, podría presentar su candidatura el próximo jueves por la tarde. Para entonces, tendría amarradas las donaciones tan necesarias e imprescindibles para competir en una carrera a la Presidencia costosa y no exenta de obstáculos.
El principal problema es que Trump está entusiasmado con las aportaciones que está recibiendo y el aumento de popularidad que ha recuperado pese -o después- de los escándalos de Stormy Daniels y su imputación por abusar sexualmente de la periodista y escritora Jean Carroll. Dicho de otro modo, que no se le pasa por la imaginación retirarse.
«Básicamente hay tres personas con capacidad para competir», le confía De Santis a un donante y detalla: «Biden, Trump y yo. De estos, dos tienen la oportunidad de ser elegidos presidente: Biden y yo, de acuerdo a los pronósticos que cuentan con la opinión de los indecisos. Esto, -añade- no es bueno para el expresidente y posiblemente la opinión es inamovible dado que la imagen de Trump no va a cambiar en la gente»
La conversación se produjo durante el super PAC (Political Action Committees) para recaudar fondos con su lema y plataforma Never Back Down (con matices, ni un paso atrás).
En las filas de Ron De Santis se prepara un mega evento para recaudar fondos en Miami el 25 de mayo. Confiado en que la cifra se disparará, el gobernador aprovecharía el éxito para, al día siguiente, dar el campanazo de hacer oficial su candidatura, un disgusto esperado por Donald Trump.
Hasta entonces, según los medios estadounidenses, De Santis librará su propia carrera de actos de seducción al electorado republicano y con aquellos que no confiesan su voto y que formalmente se declaran indecisos.
El hombre que, en efecto, asumiría menos riesgos para los republicanos en un eventual cara a cara en las urnas con Biden evitó arremeter con severidad contra su seguro adversario en las primarias al elogiar sus políticas. de paso, ya disparó contra Biden por haber anulada muchas de éstas.