Orbán sale en defensa de Trump y coincide en que es víctima de un ataque de los «progresistas»
El gobierno húngaro cierra filas en torno al expresidente de EE.UU. y asegura que hay una conspiración nacional e internacional de los bloques progresistas para tumbar candidatos conservadores
Como hiciera antes el presidente Viktor Orbán, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, salió en defensa de Donald Trump, en el juicio que afronta por hacer acopio y esconder maliciosamente un centenar de documentos clasificados.
«Apoyamos al presidente Trump, cruzamos los dedos por él», escribió Szijjártó, en un vídeo colgado en su muro de Facebook, donde califica el juicio de ataque de la «corriente [progresista] mayoritaria».
Para Szijjártó hay un mecanismo automático, tanto en EEUU como en Europa, que se pone en funcionamiento cuando un líder conservador tiene posibilidad de alcanzar la Presidencia o puestos de responsabilidad en el Estado. En ese momento, observa, «es atacado» por los progresistas, que no tiene reparos en usar la justicia como arma para destruirle.
El último juicio contra Trump, acusado de 37 cargos, lo convirtió anoche el expresidente en un formidable mitin de campaña. Su defensa recurrió al ataque y el precandidato a la reelección, lejos de huir de los focos y la multitud, fue a la cafetería Versalles, una de las más populares y punto de reunión de exiliados cubanos, de Miami. Allí fue aclamado por una clientela entregada sin tapujos.
Los delitos que afronta Trump en esta escala judicial conllevan, cada uno, penas de prisión de entre 5 y 20 años, informa Efe, y una multa máxima de 250.000 dólares.
¡Nunca te rindas!Viktor Orbán a Donald Trump
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, incondicional del republicano, aseguró en días pasados en su cuenta de Twitter que la de Trump «es una buena lucha». «¡Nunca te rindas!», exclamó el primer ministro
En mayo, Orbán aseguró en un discurso que con Trump en el poder no habría guerra en Ucrania. ¡Vuelva, señor presidente! ¡Traiga la paz para nosotros!", dijo.
El primer ministro húngaro fue el único mandatario comunitario que apoyó al estadounidense en sus campañas electorales.