574 días de guerra en Ucrania
Suecia y Ucrania acuerdan fabricar conjuntamente 1.000 vehículos de combate CV-90
El vehículo, que destaca por ser silencioso, utiliza un chasis revolucionario con tecnología de Fórmula 1 con una suspensión que se adapta al terreno
la viceministra de Defensa de Ucrania, Ganna Malyar, anunció que Ucrania y Suecia producirán conjuntamente los vehículos de combate de infantería CV-90 un todoterreno silencioso con blindaje multicapa reforzado.
574 días de guerra en Ucrania
Prigozhin está «vivo y escondido» en una isla de Venezuela según un analista ruso
«Se cree que el vehículo de combate de infantería CV-90 es el mejor del mundo. Diseñado y fabricado en Suecia, tiene todo lo que debería tener un vehículo de combate moderno, y su principal ventaja es cuidar de la tripulación (tres personas) y del grupo de desembarco (hasta ocho personas), porque la protección que tiene el CV-90 no está disponible en ningún otro vehículo de combate de infantería», dijo a Ukrinform Malyar.
Según la funcionaria ucraniana, un lote de CV-90 fueron entregados a las Fuerzas Armadas este verano y ya están cumpliendo tareas de combate en el frente. Fueron vistos por primera vez en dirección a Lymán, donde el enemigo ha estado tratando de romper la defensa de Ucrania desde hace varios meses.
Malyar destacó que el vehículo sueco cuenta con un eficaz armamento antitanque y un potente cañón automático de 40 mm que puede disparar a una distancia de hasta 3 kilómetros, siendo el alcance máximo de disparo de más de 12 kilómetros.
574 días de guerra en Ucrania
Kiev teme una movilización forzosa de 700.00 soldados rusos por las «bajas catastróficas»
El CV-90 utiliza un chasis revolucionario con tecnología de Fórmula 1, donde la propia suspensión se adapta al terreno. Esto proporciona una transitabilidad extremadamente alta y las inserciones de goma en las orugas reducen significativamente el nivel de ruido. Los soldados ucranianos dicen que a 200 metros de distancia ni siquiera se oye al VCI sueco.
«Pronto las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán muchos más vehículos de este tipo, porque Ucrania y Suecia han acordado la producción conjunta del CV-90. Y el objetivo más cercano es 1.000 vehículos de combate de infantería suecos para el ejército ucraniano», enfatizó la viceministra de Defensa.