Qatargate: La socialista Maria Arena asegura no saber nada del dinero que hallaron en casa de su hijo
«No somos responsables de nuestros hijos de 32 años», afirma la eurodiputada belga después de que la Policía encontrase 280.000 euros en un registro
La eurodiputada socialista Maria Arena ha roto su silencio después de que las autoridades registrasen su domicilio y los de personas vinculadas a ella en el marco de la investigación del Qatargate. La política belga se declara inocente, asegura que no tiene que ver y niega conocer el origen de los 280.000 euros que hallaron en casa de uno de sus hijos.
«Como ya le dije al fiscal federal, no somos responsables de nuestros hijos de 32 años, son adultos y ya están vacunados. Me afecta porque soy madre, pero yo no tuve nada que ver con lo encontrado en mi hijo. Y no tiene nada que ver con Qatar», asegura Maria Arena en una entrevista conjunta con los periódicos belgas Le Soir y La Libre Belgique. «Y tampoco con Marruecos -continúa-, lo único que ha hecho él con Marruecos es ir de vacaciones».
No quiere saber el origen del dinero y afirma con rotundidad que nunca mezclaría a sus hijos con «asuntos políticos». «Tengo unos principios. Mis hijos tienen sus vidas y yo la mía y cada uno es responsable de sus propios actos», comenta.
La eurodiputada socialista niega no solo que tenga cualquier relación con el caso, sino también con uno de los principales sospechosos, el que fuera miembro del Parlamento Pier Antonio Panzeri, que está ayudando a la Policía para tratar de rebajar su pena. La belga recela de las informaciones que hablan de una relación «cercana» entre ambos y de los que incluso insinuaban que se trataba de algo «íntimo».
«No tengo nada que ver con el caso y es importante para mí decirlo», comenta Arena, dolida por el daño que ha hecho la investigación a su reputación. Llevaba callada desde que en el mes de enero se destapó la trama y en paradero desconocido desde que en julio registraron su domicilio.
Asegura que habla ahora porque se lo debe a las miles de personas que votaron por ella. «Esta gente no comprende que no reaccione ante los ataques que hoy están por todas partes», afirma, consciente de que en esta situación será difícil que incluyan su nombre en las listas para las próximas elecciones europeas de junio.
Las autoridades belgas, por el momento, no han abierto ningún proceso contra ella ni ha sido imputada en el caso aunque sí se han realizado investigaciones sobre Maria Arena. El domicilio de la política socialista fue registrado el pasado mes de julio y fue entonces cuando se hallaron 280.000 euros en metálico en casa de uno de sus hijos. La Policía aún no ha podido establecer ningún vínculo entre el dinero y la trama del Qatargate, razón por la cual no ha realizado ninguna detención.