Fundado en 1910
Centenares de británicos se manifestaron contra el brexit y pidieron reincorporarse en la EU

Centenares de británicos se manifestaron contra el brexit y pidieron reincorporarse en la EUJustin Tallis / AFP

Reino Unido

Cientos de británicos piden volver a la UE tras el «error» del Brexit

Vestidos de azul y portando banderas de la UE, los manifestantes recorrieron las calles de Londres hasta llegar a la Plaza del Parlamento

varios centenares de manifestantes contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea marcharon en Londres y calificaron la medida como «un gran error».

Una gran multitud de manifestantes pro-UE se reunieron el sábado frente al hotel Hilton en Park Lane, en el centro de Londres, para la Marcha Nacional por la Reunión (NRM).

Personas vestidas de azul y portando banderas de la UE llenaron las aceras antes de la marcha por las calles de la ciudad, que culminó con un acto en la Plaza del Parlamento.

Un manifestante anti Brexit en la Londres

Un manifestante anti Brexit en la LondresJustin Tallis / AFP

Según constató The Guardian grupos de agentes de la policía metropolitana estaban en el lugar mientras los manifestantes repartían folletos y los coches que pasaban tocaban sus bocinas en señal de apoyo.

Peter Corr, líder y cofundador de NRM, dijo que había decidido organizar la marcha porque «sentía que todos se habían rendido» con la causa.

El Reino Unido votó a favor de abandonar la UE en un referéndum en junio de 2016, convocado por el entonces primer ministro, David Cameron.

Los manifestantes sostuvieron pancartas expresando su descontento por abandonar la UE, con mensajes que incluían «El camino para volver a unirse a la UE comienza aquí» y «Reúnanse, regocíjense».

Otro cartel decía: «Conservadores fuera, inmigrantes bienvenidos. Volver a unirse a la UE».

Grupos de todo el país, incluidos Devon, Cornwall y Stratford, estuvieron presentes con carteles personalizados. También asistieron manifestantes de otros países europeos y muchos de ellos llevaban boinas al estilo de la UE.

comentarios
tracking