Ofensiva terrorista contra Israel
Las bombas israelíes caen sobre Gaza tras el ataque sorpresa de Hamás a Israel
Impactante vídeo en el que las bombas israelíes derriban un conjunto de edificios en la ciudad de Gaza
Lo advirtió Benjamín Netanyahu, Palestina «pagará un precio como nunca antes había conocido». La factura ha comenzado a cobrarla a sangre y fuego con una contraofensiva militar demoledora.
La batería incesante de misiles arrasa con edificios que se desploman como si fueran castillos de arena. Si el balance provisional de víctimas mortales en el lado israelí se aproxima a centenar y medio, en la franja de Gaza 17 puestos militares sufren lso bombardeos y las primeras estimaciones apuntan a que ya habría 200 palestinos muertos.
Tras los ataques por tierra, mar y aire del brazo armado del grupo terrorista de Hamás, Israel no ha logrado sofocar la ofensiva y continúa el fuego cruzado en el sur del país. De momento se desconoce con certeza el número de prisioneros israelíes.
Los terroristas de Al-Aqsa, el brazo armado de Hamás, sorprendieran esta madrugada con un ataque en el que lanzaron más de 5.000 proyectiles contra Israel. Además, miembros del grupo terrorista lograron cruzar los puestos fronterizos por tierra y hasta se lanzaron en paracaídas y asaltaron a la población.
Tras los atentados, Netanyahu anunció al enemigo que «pagará un precio como nunca antes había conocido» y ha declarado la guerra a Palestina alertando a la población civil de que que no son «rondas de combate» si no que el país está en guerra total. Así, los bombardeos israelíes han comenzado sobre la ciudad de Gaza.