Fundado en 1910
Buque de la Armada rusa en el mar Negro Askold

Buque de la Armada rusa en el mar Negro AskoldUkrainianworldcongress.org

Zelenski celebra «la destrucción» de un moderno buque de la Armada rusa en el mar Negro

El Ministerio de Defensa ruso dijo que un barco en el astillero de Kerch había resultado dañado, pero no hizo más comentarios

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció este lunes «la destrucción» del Askold, un importante navío ruso en el astillero de Kerch, en Crimea, dos días después de que su ejército informase que bombardeó en esa zona.

«Doy las gracias a todos los que contribuyeron a la destrucción del navío ruso en el astillero de Kerch», en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, declaró Zelenski en su discurso diario, publicado en redes sociales.

El teniente general Mykola Oleshchuk, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, ya había publicado en Telegram el 5 de noviembre que el barco impactado era «uno de los barcos más avanzados de la Armada rusa».

El Ministerio de Defensa ruso dijo a la estatal RIA Novosti que un barco en el astillero de Kerch había resultado dañado, pero no hizo más comentarios.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con 15 misiles de crucero contra la planta de construcción naval que lleva el nombre de [el estadista soviético Boris] Butoma en Kerch. Trece misiles de crucero fueron derribados por los sistemas de defensa aérea. Como resultado del impacto de un misil de crucero enemigo, un barco ubicado en la planta resultó dañado».

El barco de desembarco ruso Minsk y el submarino de ataque clase Rostov-on -Don Kilo fueron alcanzados por un ataque combinado con misiles de crucero y drones en el astillero de Sebastopol, en el sur de Crimea, el 13 de septiembre.

Las fotos satelitales compartidas por el investigador de OSINT MT Anderson en X, anteriormente Twitter , mostraron que desde entonces el Minsk ha sido despojado de sus partes, lo que indica según Newsweek que sufrió graves daños hasta el punto de no poder repararse.

comentarios
tracking