La Casa Blanca lamenta el blanqueo de Hamás: «Tienen intenciones genocidas contra Israel»
La Casa Blanca ha vuelto a defender el derecho de Israel a defenderse de los terroristas de Hamás y ha lamentado el blanqueo que se está haciendo de la organización terrorista.
En una comparecencia ante la prensa, el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, recordó que «hace un mes 1.400 personas murieron masacradas en sus hogares y en un festival de música» en el asalto de Hamás del 7 de octubre.
Kirby advirtió que «Hamás tiene intenciones genocidas contra el pueblo de Israel. Les gustaría verlo borrado del mapa, lo dijeron claramente», en referencia al lema que se ha hecho popular entre los palestinos y los activistas occidentales a favor de la causa palestina: «Del río al mar».
Ese lema ha sido definido de antisemita y de contener un llamamiento al genocidio al reclamar la expulsión de los israelíes del territorio comprendido entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.
Kirby, no obstante, también reclamó a Israel que distinga entre terroristas de Hamás y ciudadanos palestinos inocentes de la franja de Gaza.
En ese sentido, afirmó que «mantenemos nuestras oraciones por los miles de palestinos inocentes que han muerto en el conflicto desde el 7 de octubre, y por todos los que están heridos».
Recordó asimismo que la crisis se desató por las acciones terroristas de Hamás del 7 de octubre.
«Cuando Hamás decidió llevar a cabo los ataques lo hizo con la intención de matar a gente inocente», subrayó, y recordó que Hamás mantiene en su poder desde el 7 de octubre a 240 personas como escudos humanos.