Fundado en 1910
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski

El presidente ucraniano Volodímir Zelenskipresident.gov.ua

Zelenski admite que la guerra entre Israel y Hamás ha reducido la ayuda militar a Ucrania

El mandatario ucraniano señaló que los arsenales «están vacíos» y que hay escasez de baterías antiaéreas para defender las ciudades ucranianas

el presidente ucraniano Volodímir Zelenski admitió por vez primera este viernes que el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás ha provocado que los suministros de armamento occidental se hayan reducido.

En particular, destacó que lo primero que pidieron en Oriente Medio fueron los proyectiles de artillería de 155 milímetros, motivo por lo que decenas de miles de obuses destinados a Ucrania terminaron en Israel, según informó el medio estadounidense Axios.

«No es que EE.UU. diga: 'No le damos nada a Ucrania'. No. Es que todo el mundo está luchando por ellos. Es la vida. No digo que sea algo positivo, pero nosotros tenemos que defender lo que es nuestro», afirmó.

Zelenski confirmó las sospechas de los expertos al asegurar que los arsenales «están vacíos», a lo que se suma la escasez de baterías antiaéreas para defender las ciudades ucranianas durante el invierno, mientras Rusia sigue «acumulando misiles».

«El invierno será difícil, pero no peor que el anterior», dijo el mandatario ucraniano.

Al mismo tiempo, según el Pentágono, los pilotos ucranianos ya han comenzado a entrenar en el manejo de los cazas F-16 tanto en suelo estadounidense como en Europa.

Para contrarrestar la futura llegada de esos cazas a los cielos ucranianos, según la inteligencia británica, Moscú intenta integrar sus aviones de alerta temprana A-50 con sus sistemas antiaéreos S-400.

comentarios
tracking