Mia Shem relata el horror bajo el cautiverio de Hamás: «El terrorista no me violó porque estaba su mujer»
Mia concedió al Canal 13 de Israel su primera entrevista tras su liberación
Mia Shem, una de las rehenes de los terroristas de Hamás en Gaza ha concedido su primera entrevista desde que se logró su liberación el pasado 15 de diciembre. Mia ha relatado al medio israelí Canal 13 la terrible experiencia que vivió durante los más de 50 días que permaneció cautiva en la casa de un miembro de Hamás. Una casa en la que estaba la familia del hombre que la secuestró, su mujer y sus hijos, y ese fue el motivo por el que Mia cree que su captor no la violó.
La franco-israelí Mia Shem fue una de las jóvenes que asistió al Festival Nova que se celebraba el pasado 7 de octubre de 2023 en un enclave próximo a la Franja de Gaza. Ella iba a disfrutar de la música junto a su amiga Elia. En cuanto los terroristas de Hamás irrumpieron en el lugar a bordo de sus parapentes motorizados, fueron de las primeras que trataron de escapar. «Los terroristas empezaron a disparar, matando a las personas que estaban allí. Elia y yo fuimos de los primeros en salir», relata Mia Shem.
Ambas amigas se subieron al coche y trataron de escapar, pero los terroristas abrían fuego también contra los vehículos que trataban de esquivar sus posiciones. La amiga de Mia, Elia, falleció el día del ataque, pero Mia tuvo varias opciones cuando los hombres de Hamás las asaltaron; o al menos ella lo cree así y, por eso, decidió irse con los terroristas.
«De repente, vi a un hombre en la carretera, caminando entre coches en llamas. Lo llamé para pedir ayuda y me dijo ven (en árabe) (...) tomé una decisión al instante, podía quedarme y morir quemada o irme con él. Me dije a mí misma que no quería morir, quería vivir, y lo seguí», cuenta Mia. Así es como la joven terminó siendo una de las rehenes de Hamás.