Israel pone el nombre de uno de los kibutz masacrados por Hamás a su blindado más moderno
El vehículo de transporte de tropas Flyer 72 'Be'eri' está llamado a dar un fuerte impulso a las fuerzas israelíes en la guerra contra Hamás en Gaza
El kibutz Be'eri, en el sur de Israel, fue uno de los más duramente golpeados por la incursión de terroristas de Hamás procedentes de la franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.
Su nombre, ahora, estará vinculado a los esfuerzos de Israel para eliminar al grupo terrorista. El Ejército israelí ha dado el nombre de Be'eri a un nuevo vehículo militar de transporte de tropas que pronto se verá en el campo de batalla gazatí.
El vehículo blindado Flyer 72 'Be'eri' pesa cinco toneladas y puede circular a una velocidad máxima de 153 kilómetros por hora.
Se trata de un vehículo ligero todo terreno diseñado para operaciones militares y tácticas fabricado por la compañía estadounidense Flyer Defense LLC en exclusiva para el Ejército israelí.
Su diseño le permite circular por cualquier terreno y su blindaje garantiza la seguridad de los tripulantes en caso de ataque.
«Es rápido, versátil, operativo y blindado», alaba un funcionario militar israelí consultado por The Jerusalem Post.
Su objetivo es funcionar como vehículo de intervención, permitiendo desplegar tropas en cualquier punto de la franja de Gaza de forma rápida y eficaz.
Puede también realizar misiones de carga, reconocimiento y apoyo de fuego.
Dotado de amortiguadores de aire que puede controlar desde los mandos situados en el volante para adaptar las ruedas a la naturaleza del terreno, cuenta con sistemas que facilitan el rescate y evacuación de heridos.
El vehículo está especialmente diseñado para hacer frente a situaciones de fuego directo y, en caso de recibir un impacto que lo inutilice, tiene sistemas para permitir a los tripulantes abandonar rápidamente el blindado al abrirse el parabrisas.