Fundado en 1910
El ministro colombiano de Exteriores, Álvaro Leyva

El ministro colombiano de Exteriores, Álvaro LeyvaAFP

El ministro colombiano de Exteriores se enfrenta a un juicio disciplinario tras ser suspendido del cargo

El ministro Álvaro Leyva es amigo del secretario general del PCE, y diputado de Sumar, Enrique Santiago, a quien concedió personalmente la nacionalidad colombiana

El exministro colombiano de Exteriores, Álvaro Leyva, está contra las cuerdas. Después de que la Procuraduría de Colombia lo suspendiera el pasado 24 de enero durante tres meses por irregularidades durante el proceso para la licitación de pasaportes, se enfrenta a partir de este jueves al juicio disciplinario.

Leyva, que a pesar del proceso ha contado con el respaldo del presidente Gustavo Petro, es amigo personal del secretario general del Partido Comunista de España y diputado de Sumar, Enrique Santiago.

De hecho, Enrique Santiago obtuvo la nacionalidad colombiana por mediación de Leyva, quien representó él mismo al presidente Petro durante la ceremonia de concesión de la nacionalidad en la embajada de Colombia en Madrid.

A pesar de las presiones y ataques de Petro contra la Procuraduría, Leyva se enfrentará este jueves a la lectura de cargos en su contra.

Según el diario Semana Colombiana, el excanciller deberá responder a varias preguntas sobre los motivos por los que tumbó la licitación de entrega de pasaportes ganada por la compañía de seguridad Thomas Greg & Sons.

La compañía ha denunciado al Estado colombiano por el incumplimiento de la licitación en un caso en el que, con gran probabilidad, ganará la empresa.

comentarios
tracking