Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imágenes del puente momentos antes de caer debido al impacto del carguero

Imágenes del puente momentos antes de caer debido al impacto del carguero

El vídeo en el que se ve cómo se derrumba el puente de Baltimore tras el choque de un carguero

Las imágenes muestran cómo las vigas de acero se retorcieron y cedieron bajo la presión

Una cámara de seguridad capturó el momento exacto en el que el puente de Baltimore se desplomó después de una colisión con un carguero.
El puente, una estructura icónica que conecta las orillas del río Patapsco, sufrió daños catastróficos cuando el carguero embistió uno de los pilares centrales. Las imágenes muestran cómo las vigas de acero se retorcieron y cedieron bajo la presión, provocando que una sección del puente se desprendiera y cayera al agua.
Las autoridades de Baltimore han confirmado que al menos tres vehículos estaban cruzando el puente en el momento del colapso. Los equipos de rescate están trabajando para buscar sobrevivientes entre los escombros. Hasta ahora, se han reportado cinco personas desaparecidas y varias heridas.
El capitán del carguero, cuya identidad aún no ha sido revelada, está bajo custodia y está siendo interrogado por las autoridades. Se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente.
El alcalde de Baltimore, David Rodríguez, emitió una declaración urgente, expresando su profunda tristeza por la tragedia y prometiendo una investigación completa. «Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias en este momento difícil», dijo.
El puente de Baltimore, que ha sido un símbolo de la ciudad durante décadas, ahora yace en ruinas.
Comentarios
tracking