En el interior del barco que derribó el puente

En el interior del barco que derribó el puente

Primeras imágenes desde el interior del barco que derribó el puente de Baltimore

El suceso ha sido definido como el accidente de una infraestructura más grande de la historia

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída, el pasado martes, del puente Francis Scott Key en Baltimore, un accidente con seis fallecidos y cuantiosas consecuencias económicas. «Este es probablemente uno de los mayores accidentes de una infraestructura en la historia», asegura a David J. Closs, profesor emérito del Departamento de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad Estatal de Míchigan.

Cerrado desde la caída del puente en la madrugada del martes, tras el choque del carguero Dali, el de Baltimore es uno de los principales puertos de EE.UU. en el Atlántico y el valor de las mercancías que circulan cada día por las instalaciones portuarias es de entre 100 y 200 millones de dólares al día. En 2023 tuvo un tránsito de 80.000 millones de dólares de mercancías procedentes del extranjero, es la ruta más rápida para el medio oeste del país y también el más importante para el transporte de automóviles.

Es el decimoséptimo más grande del país por toneladas que mueve, manejó 52,3 millones de toneladas de carga extranjera por un valor de casi 81.000 millones de dólares en 2023 y crea unos 15.000 puestos de trabajo. No se sabe cuándo podrá reabrir y por el momento nadie se atreve a dar fechas. Este jueves, la Guardia Costera inició la retirada de los restos del barco y, según los expertos, limpiar el río Patapsco para que pueda volver a recibir tráfico podría costar entre 40 y 50 millones de dólares.

comentarios
tracking