Ucrania afirma haber destruido un oleoducto que aprovisionaba cargueros en el mar de Azov
En los últimos tiempos la estrategia ucraniana se ha concentrado en los ataques con drones contra infraestructuras militares y energéticas en territorio ruso
Los servicios secretos ucranianos han afirmado este sábado haber destruido un oleoducto utilizado para transportar derivados del petróleo al puerto ruso de Azov, situado en la desembocadura del río Don y cerca del mar del mismo nombre.
Según un comunicado de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR), en la noche del viernes se dañó el oleoducto en las inmediaciones de la ciudad de Azov, situada en la región de Róstov, fronteriza con Ucrania.
«La carga de petroleros con derivados del petróleo ha sido suspendida de forma indefinida. La infraestructura era empleada por el Estado agresor con fines militares, para apoyar la guerra genocida contra Ucrania», afirma la nota.
La GUR publicó además un vídeo nocturno de unos pocos segundos en el que se ve y se escucha una fuerte detonación, aunque no es posible identificar el emplazamiento.
Ante la escasez de armamento y de personal, en los últimos tiempos la estrategia ucraniana se ha concentrado en los ataques con drones contra infraestructuras militares y energéticas en territorio ruso.
El martes pasado, la GUR y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reivindicaron un ataque con drones de largo alcance contra una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán, una de las cinco mayores del país.