El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, inicia una huelga de hambre en la cárcel
El equipo jurídico del político confirma que se encuentra en «una celda sin ventana e incomunicado»
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador durante el mandato presidencial de Rafael Correa, al que la Policía detuvo el pasado viernes al asaltar la Embajada de México donde acababa de recibir asilo por parte del Gobierno mexicano, ha iniciado una huelga de hambre en la cárcel, según confirmó su abogada Sonia Vera.
En un mensaje en redes sociales, Vera indicó que el equipo legal que lleva la defensa de Glas «finalmente» pudo tomar contacto con el exvicepresidente, que se encuentra recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, situada en la ciudad de Guayaquil.
En una publicación en X, la letrada ha compartido una videollamada que ha mantenido con el político. Por primera vez, Glas ha contado que la policía grabó dos vídeos mientras le leían sus derechos y que en uno se desmayó por la paliza que le habían dado.
El exvicepresidente ecuatoriano, condenado dos veces por corrupción, fue trasladado el martes a un hospital. Según las autoridades de la cárcel, el político se negaba a comer y por eso no se encontraba en buenas condiciones de salud. Otras fuentes apuntan que habría intentado suicidarse.