Sunak pide perdón a los británicos y anuncia un nuevo líder conservador
El líder del Partido Conservador británico ha reconocido su derrota en las elecciones generales de este 4 de julio y presentará su dimisión al Rey Carlos III
Un derrotado Rishi Sunak ha comparecido, por última vez, frente al nº10 de Downing Street, tras registrar uno de los peores resultados para el Partido Conservador. Por ello, el exprimer ministro británico ha pedido perdón a todos los británicos y ha anunciado que dimitirá como líder de los conservadores, una vez se elija a su sucesor.
Acompañado por su mujer, Akshata Murty, Sunak tuvo palabras de elogio hacia el líder laborista, vencedor de los comicios, Keir Starmer, del que dijo es un político «decente al que respeto». Asimismo, subrayó que el pueblo británico ha «enviado un mensaje claro» y al final es el «único juicio que importa».
«Cualesquiera que sean nuestros desacuerdos», confesó Sunak, le desea lo mejor a Starmer y su familia mientras hacen «la gran transición a sus nuevas vidas detrás de esta puerta».
«Aunque ha sido mi oponente político, Keir Starmer pronto se convertirá en nuestro primer ministro. En este trabajo, sus éxitos serán todos nuestros éxitos, y le deseo lo mejor a él y a su familia», apuntó el por ahora líder tory, en una escueta intervención de apenas cinco minutos. El siguiente paso de Sunak, que abandona definitivamente el núcleo de poder, será presentar su renuncia como jefe del Gobierno al Rey Carlos III.