Fundado en 1910
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe BidenAFP

Más problemas para Biden: los mecenas demócratas congelan 90 millones de dólares mientras él siga como candidato

La opción Kamala Harris, que en las encuestas está empatada con el expresidente, como candidata de los demócratas coge más peso

Algunos grandes mecenas del Partido Demócrata han anunciado la congelación de donaciones por valor de casi 90 millones de dólares si Joe Biden sigue siendo el candidato de su partido para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El dinero se encuentra retenido en Future Forward, el mayor Comité de Acción Política pro-Biden, según fuentes que cita el New York Times.

La noticia llega después de filtrarse que se estaba gestando una «huelga de donantes», en la que los mecenas clave estaban desviando fondos hacia las elecciones para el Congreso y lejos de Biden.

Biden lleva dos semanas de constantes polémicas y peticiones de que se retire tras la desastrosa intervención que protagonizó durante el debate televisivo con Donald Trump, unido a las meteduras de pata durante la rueda de prensa al final de la cumbre de la OTAN.

Hakeem Jeffries, el principal demócrata de la Cámara de Representantes, dijo que se había reunido con Biden el jueves, cuando el número de miembros que pedían al presidente que dimitiera aumentó a 20.

También se rumorea que algunos de los aliados más cercanos que Biden ha tenido a lo largo de su larga trayectoria, incluido Barack Obama, están preocupados por su permanencia. Sin embargo, el equipo de campaña de Biden sigue con su férrea defensa del presidente.

A pesar de toda la polémica, Biden sigue insistiendo en que volverá a postularse y que ganará las elecciones, a pesar de las preocupaciones sobre su edad y salud. «Hay un largo camino por recorrer en esta campaña, así que seguiré avanzando», expresó Biden el pasado jueves.

Su campaña también ha comenzado a poner a prueba a la vicepresidenta Kamala Harris, que en las encuestas está empatada con el expresidente. Mientras tanto, el número de demócratas en el Congreso que piden a Biden que se haga a un lado crece día a día.

comentarios
tracking