Fundado en 1910

07 de septiembre de 2024

El expresidente Jimmy Carter realizó una conferencia de prensa en The Carter Center en Atlanta para anunciar que el melanoma que los médicos encontraron en su hígado se ha extendido a su cerebro, lo que provocó que el humanitario de 90 años redujera drásticamente su trabajo filantrópico

El expresidente Jimmy CarterJoeff Davis/Shutterstock

Jimmy Carter y la noticia falsa sobre su muerte que tiene que ver con Joe Biden

El usuario que creó una carta falsa sobre el fallecimiento del expresidente explica los motivos que le llevaron a hacerlo

Jimmy Carter no está muerto, contrariamente a los rumores que surgieron hace un día. De hecho, un portavoz del Centro Carter se vio obligado a hacer un desmentido cuando comenzó a circular una carta falsa en la que se notificaba la defunción del expresidente de Estados Unidos.

Ahora, uno de los médicos que vela por la salud del exmandatario, de 99 años, ha hecho unas declaraciones sobre el asunto.

«Puedo confirmar que los informes que existen no son ciertos», aseguró el Dr. Michael Raines, médico de la familia Carter, a la cadena de televisión WALB de Georgia. «Está tan bien como se puede esperar estando en un centro de cuidados paliativos, pero no ha fallecido», añadió.

Rabin como Primer Ministro con el Presidente de EE.UU. Jimmy Carter en 1977

Rabin como Primer Ministro con el Presidente de EE.UU. Jimmy Carter en 1977

La noticia falsa sobre la muerte de Carter se produce más de un año después de que el expresidente esté en cuidados paliativos. Su médico hizo hincapié en que el político «no ha tenido ningún problema de salud importante en las últimas tres o cuatro semanas. Ni desde la última vez que lo vi, y hoy estoy de camino para reevaluarlo y hacer mi visita habitual con él»

Los rumores sobre muerte comenzaron después de que se compartiera en X una foto de una carta con aspecto oficial en la que podía leerse que Carter había «fallecido en su casa el 23 de julio». En el momento en que se viralizó, el creador de la publicación admitió que la carta era falsa.

Los motivos por los que justifica esa fake news es el siguiente: las informaciones erróneas sobre Joe Biden.

«La cantidad de información errónea que se difundió durante el fin de semana en torno al estado de salud del presidente Biden fue enloquecedora», alega el usuario que creó el bulo sobre Carter. Y añade: «Quería demostrar que muchas personas en X a menudo difunden noticias y titulares sensacionalistas sin verificar los hechos ni comprobar el contenido de la fuente».

El usuario añadió: «No tengo ninguna mala voluntad hacia el presidente Carter y su familia, y lo admiro enormemente por su servicio a nuestra nación y sus esfuerzos por promover la democracia en todo el mundo».

Comentarios
tracking