Fundado en 1910
Debido a los bajos niveles de agua en el Rin, los buques fluviales transportan menos carga

El río Rin, en AlemaniaEFE

Alemania

Una pareja alemana mata a dos refugiadas ucranianas para quedarse con su bebé

Los supuestos asesinos sedaron a madre e hija en un restaurante para después acabar con sus vidas

Una pareja alemana, de 44 años ella y 43 él, han sido acusados de haber matado a dos refugiadas ucranianas para apropiarse de su bebé. Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando un viandante descubrió, por casualidad, un cadáver en los alrededores de una presa cerca de Hockenheim, en el sur de Alemania.

El cuerpo sin vida correspondía al de un mujer ucraniana de 27 años cuya desaparición había sido denunciada previamente. La Policía germana inició entonces una investigación, ya que el cadáver presentaba signos claros de violencia.

Finalmente, salió a la luz que la pareja acusada este martes «albergaba desde hacía tiempo el deseo insatisfecho de tener una hija» y planeaba «secuestrar un bebé y hacerla pasar por su propia hija», según detalló la Fiscalía de Mannheim.

Para ello, urdieron todo un plan de actuación. La mujer se infiltró en un grupo de Telegram de apoyo a refugiados ucranianos y entró en contacto en enero con una mujer de 27 años, embarazada. Esta última, a punto de dar a luz, buscaba un intérprete para el nacimiento de su hija.

A principios de marzo la pareja invitó a la familia a un restaurante y les administró sedantes. Según los investigadores, el marido mató a la abuela, de 51 años, mediante golpes en la cabeza y arrojó el cadáver a un lago.

Luego mató a la madre de la misma manera e incineró el cuerpo. Los sospechosos regresaron a su casa con la recién nacida, pero fueron arrestados tras el hallazgo del cadáver de la joven mujer. La niña, de cinco semanas de edad en el momento del arresto, fue confiada a la protección infantil.

Temas

comentarios
tracking