Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

Students and community members make a prayer circle around a makeshift memorial outside of Apalachee High School on September 5, 2024 in Winder, Georgia. Two students and two teachers were shot and killed at the school on September 4, and a 14-year-old suspect, who is a student at the school, is in custody.   Jessica McGowan/Getty Images/AFP (Photo by Jessica McGowan / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Estudiantes y miembros del instituto Apalachee de Winder alrededor del memorial a los fallecidos en el tiroteoGetty Images via AFP

Otros tres menores son acusados de planear tiroteos en las escuelas de Georgia

Al menos dos de ellos aseguraron en sus interrogatorios que se trataba e una broma

Tras la detención y lectura de cargos al adolescente y su padre, Colt y Colin Gray, las autoridades de Georgia han acusado a otros tres menores de amenazar con llevar a cabo otros tiroteos en recintos escolares.

Los adolescentes, de 11, 13 y 17 años, pertenecen a los condados de Valdosta Brooks y Crisp, respectivamente, y están acusados de «amenazas terroristas». Durante los interrogatorios, dos de ellos aseguraban que se trataba de una «broma».

En el caso de la menor de ellos, la Policía de Valdosta reportó una «amenaza en redes sociales de que alguien iba a perpetrar un tiroteo escolar». La detenida resultó ser una niña de 11 años que reconoció haber realizado «un comentario sobre hacer un tiroteo escolar, pero era una broma».

No ha permanecido detenida, ya que el Departamento de Justicia Juvenil decidió que sería su madre la que la custodiara.

La Oficina de Investigadores de Georgia informó sobre otro caso en el condado de Brooks, en el que un niño de 13 años amenazó, en una aplicación interna de mensajería entre profesores y alumnos, cometer los mismos actos.

El chico acudía a clases de forma virtual, calificó igualmente el mensaje como una «broma», pero fue arrestado e internado en un centro de menores. También se le acusa de «intrusión en una computadora».

El mayor de los tres utilizó la aplicación de mensajería TextNow para manifestar sus intenciones de perpetrar un tiroteo escolar, según narra la Oficina del sheriff del condado de Crisp. Sus pertenencias y su vehículo han sido registrados, pero ningún arma fue encontrada, según informan las autoridades.

Los tres procesos vienen precedidos de que el miércoles un adolescente de 14 años, Colt Gray, matara a cuatro personas e hiriera a otras nueve con un fusil semiautomático en su instituto, el centro de secundaria Apalachee de Winder, en el condado de Barrow. Ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato y su padre, Colin Gray, de 54 años, de homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad infantil por, supuestamente, proporcionarle el arma. Ambos se enfrentan a cadena perpetua.

Comentarios
tracking