Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

Las fuerzas acuden a la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia

Las fuerzas de seguridad en la escuela secundaria Apalachee en Winder, GeorgiaAFP

Detenido el padre del autor del tiroteo escolar en Georgia: se le acusa de homicidio involuntario

También se enfrenta a dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil. En 2021, el padre del responsable de un hecho similar fue condenado

Acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario. Por esto ha sido detenido este jueves el padre del adolescente que mató a cuatro personas —dos estudiantes y dos profesores— en un tiroteo en el instituto de secundaria Apalachee, Georgia (EE.UU.).

Así lo anunciaba el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), Chris Hosey en una rueda de prensa. Colin Gray, de 54 años, no solo tiene cargos de homicidio involuntario por cada persona asesinada, sino que está acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil porque «permitió deliberadamente que su hijo Colt tomara un arma».

Amenzó hace un año por internet

Asimismo, las autoridades han realizado detenciones relacionadas con otros incidentes a estudiantes que advertían con cometer actos similares en varias escuelas en Georgia.

Colt Gray, que empleó un fusil semiautomático AR-15, fue investigado hace un año por el FBI por amenazar en internet con llevar a cabo un tiroteo en la escuela, siendo interrogado junto a su padre Colin. El joven negó la acusación y su padre aseguró que, aunque tenía armas en su domicilio, estaban fuera del alcance de su hijo.

El adolescente de 14 años fue detenido en el lugar de los hechos y será juzgado como un adulto, leyéndosele los cargos ante el juez a las 08:30 hora local —14:30 en España—.

Los asesinados en el tiroteo del instituto Apalachee han sido dos estudiantes, Cristian Angulo y Mason Schermerhorn, también de 14 años, y dos maestros de matemáticas, Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39. De los nueve heridos que dejaron los hechos, dos han recibido el alta y el resto, aunque siguen hospitalizados, sus vidas no corren peligro.

La primera vez que fuera acusado y condenado algún progenitor del autor de hechos similares fue en un tiroteo escolar de Míchigan en 2021, cuando un menor, Ethan Crumbley, mató a cuatro estudiantes.

Comentarios
tracking