Fundado en 1910
Kiev controlaba, hasta hoy, más de 1.300 km2 y un centenar de localidades

Kiev controlaba, hasta hoy, más de 1.300 km2 y un centenar de localidadesEFE

Rusia asegura haber recuperado diez localidades en la región de Kursk

El Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado en su canal de Telegram, informó que ha pasado a la acción ya que las «unidades del grupo 'Norte' liberaron» los asentamientos en dos días

Moscú afirmó este jueves haber recuperado diez localidades en la región fronteriza rusa de Kursk, donde el Ejército de Ucrania lanzó el pasado seis de agosto una incursión sorpresa en territorio ruso. En pocos días, logró tomar el control de más de 1.300 kilómetros cuadrados de territorio ruso y 100 asentamientos de la región de Kursk.

Se esperaba que Vladímir Putin usara, entonces, la propaganda gubernamental para animar a la población rusa a que lo dieran todo por la nación. No sucedió tal mensaje y el encargado del Kremlin calificó la incursión fronteriza como «una provocación a gran escala» y, recientemente, como un «fracaso».

Pero, este jueves 12 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia, mediante un comunicado en su canal de Telegram, informó que ha pasado a la acción ya que las «unidades del grupo 'Norte' liberaron diez localidades en dos días», según informa AFP. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló al mismo tiempo desde Kiev, que Moscú había lanzado una contraofensiva en Kursk.

Una región que parecía tener dominada el Ejército de Ucrania cuando el 21 de agosto destruyó tres puentes en la región de Kursk para impedir que Rusia pudiera abastecer a sus tropas y para intentar rodearlas en los alrededores de la ciudad de Glushkovo, una ciudad rusa fronteriza con el este de Ucrania.

Tres muertos en un ataque ruso

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha comunicado un ataque ruso que se ha producido este jueves. La ofensiva del Gobierno de Putin ha sido contra vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dejando tres muertos e hiriendo a dos personas en el este de Ucrania.

«Desafortunadamente, tres personas murieron en este ataque ruso» en la región de Donetsk (al este de Ucrania) ha confesado el presidente de Ucrania, tal y como comunica AFP. Por su parte el comisionado ucraniano para los derechos humanos, Dmitro Lubinets, confirmó que se trata de «tres ciudadanos ucranianos, empleados del CICR».

comentarios
tracking