Putin advierte que la OTAN entrará a la guerra si autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance
Volodímir Zelenski ha pedido a sus aliados occidentales que le suministren misiles de largo alcance para atacar objetivos en Rusia
El presidente Vladimir Putin advirtió con entrar en guerra con la OTAN si los países miembros autorizan el uso de misiles de largo alcance a Ucrania para atacar objetivos dentro de Rusia.
Esa decisión «cambiaría de manera significativa la naturaleza misma del conflicto», dijo Putin a un periodista de la televisión estatal y «significaría que los países de la OTAN, Estados Unidos, los países europeos, están en guerra con Rusia» e involucrándose «directamente» en ella.
«En ese caso, tomaremos las decisiones apropiadas en función de las amenazas que enfrentemos», advirtió el mandatario ruso.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido reiteradamente a sus aliados occidentales que le suministren misiles de largo alcance para atacar objetivos estratégicos rusos en posiciones dentro de la propia Rusia.
Ucrania, que padece una invasión auspiciada por el Gobierno de Putin en su territorio desde el 24 de febrero de 2022. Kiev reclama a sus aliados la autorización de usar las armas que le entregan para golpear objetivos en profundidad en territorio ruso.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, prometió el miércoles en Kiev tratar «con urgencia» esos reclamos e indicó que la cuestión será abordada el viernes en Washington por el presidente Joe Biden y el primer ministro británico, Keir Starmer.